Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE culpa del incremento de accidentes laborales a la precariedad

Un grupo de trabajadores, en una obra en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha criticado este viernes que la precariedad laboral está disparando los accidentes laborales en Córdoba, señalando que ha “la imposición de la Reforma Laboral por el Gobierno del PP, que ha propiciado una desregulación laboral debilitando los convenios colectivos, está detrás del incremento de la siniestralidad laboral”.

Así, según ha informado el PSOE cordobés, la estadística que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre accidentes de trabajo “pone de manifiesto que el incremento de la precariedad laboral lleva aparejado un aumento de la siniestralidad laboral, ya que de 6.758 accidentes de trabajo con baja ocurridos en la provincia de Córdoba en 2012, se ha pasado a los 7.732 en 2016, es decir un incremento de casi 1.000 accidentes más”.

Manuel Aguilar ha achacado este incremento a “la Reforma Laboral del PP y a una relajación de los mecanismos de inspección para vigilar el cumplimiento de los convenios y de las normas de seguridad en el trabajo”.

Ambas circunstancias, según ha señalado Aguilar, “son el caldo de cultivo para que cada vez haya más accidentes de trabajo, como se puede comprobar en la estadística correspondiente a los meses de enero a junio de 2017, la última publicada. En este caso, se aprecia un incremento de 327 accidentes de trabajo con baja, más que durante el mismo período de 2016, pasando de 3.803 a 4.130”.

Del mismo modo, Aguilar ha destacado que “la gran asignatura pendiente de la Inspección de Trabajo sigue siendo el sector agrario, ya que de los 327 accidentes de más, casi 200 se han producido en el campo, seguido de la industria, con un incremento de 113 accidentes más”.

Por todo ello, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba ha exigido al Gobierno del Partido Popular “que dote de recursos a la Inspección de Trabajo de Córdoba para que en la provincia se cumplan los convenios colectivos y las normas de seguridad en el trabajo”.

Etiquetas
stats