Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE califica de “traje a medida” el concurso para el centro de convenciones

.

Alfonso Alba

0

Juan Pablo Durán asegura que es “improbable” que un arquitecto que no sea el designado por Cajasur pueda redactar el proyecto para el mes de diciembre

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha calificado de “traje a medida” el concurso publicado por el Consistorio para la redacción del proyecto de “reforma parcial”, consolidación y obra de remodelación del pabellón del Parque Joyero y su posterior conversión en Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad. Según Durán, es “improbable” que un arquitecto que no sea el que en su momento anunciaron el Ayuntamiento y Cajasur (Rafael de la Hoz y que ya ha trabajado en un anteproyecto de la obra) tenga tiempo material para presentarse al concurso, ganarlo y poder tener listo el trabajo antes del 2 de diciembre, que es el plazo de entrega que ha marcado el Ayuntamiento.

Por eso, los socialistas estudian “presentar una impugnación” al pliego de condiciones que el Ayuntamiento ya ha publicado en el perfil del contratante y en el boletín oficial de la Unión Europea. Durán, que desde hace meses que le declaró la guerra al proyecto de construcción del centro de convenciones en el Parque Joyero, ha denunciado que el pliego reconoce que “el edificio tiene daños patológicos graves” pero que no los describe, lo que dificulta el trabajo de los aspirantes a ganar el concurso. También asegura que es “surrealista” que el único criterio objetivo del concurso, el coste de la obra, suponga un 15% de los puntos y que el resto sea a valorar criterios subjetivos.

Además, esta mañana el PSOE ha presentado un escrito de alegaciones contra el acuerdo del último Pleno antes de las vacaciones de agosto en el que se aprobó la memoria del proyecto del Centro de Convenciones. Los socialistas presentan cinco alegaciones. La primera se refiere a que la memoria aprobada por el Pleno no es la que se esperaba del grupo de expertos. La segunda alegación se refiere a que se dé por hecho que el Consorcio de Turismo gestionará el futuro centro sin que el Pleno haya aprobado aún el proyecto. La tercera alegación se centra en que el Consorcio de Turismo no ha realizado un estudio de impacto económico sobre lo que le supondrá el gestionar esta infraestructura. La cuarta, que el Plan General de Ordenación Urbana no se ha modificado. Y la quinta, que el proyecto se haya sacado a licitación por un decreto y no por acuerdo de Pleno.

RESPUESTA DEL PP

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha lamentado la oposición que lleva a cabo el portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan Pablo Durán, basada únicamente en

“poner trabas” a los proyectos que plantea el equipo de gobierno de la ciudad“. Tamayo ha afirmado que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) ”es un proyecto real, viable y de primer orden para una ciudad como Córdoba, pero parece que a la oposición le molesta que salgan proyectos, por lo que es una pena tener una oposición así, que trabaja solamente para poner trabas ante un gobierno que es solvente y con capacidad para desarrollar proyectos que la ciudad necesita“.

Ademas, Tamayo la ha dado hoy la bienvenida a Durán, que “hace tiempo que no se sabe nada de él en el Ayuntamiento y vuelve con su conocida verborrea y con obsesiones acrecentadas por lo que parece ser una sobredosis de sol”. Por ello, le recomienda que no se preocupe porque el CEFC “es un buen proyecto para Córdoba y se va a hacer”. La edil ha recordado que “Durán lleva dos años y todavía no conoce el funcionamiento del Ayuntamiento porque no se entera o no quiere enterarse de que este proyecto cuenta con todos los informes favorables de Intervención, de la asesoría jurídica y el visto bueno de los expertos”.

Etiquetas
stats