Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE asegura que recuperará la Ley de la Dependencia

Reunión de los socialistas con el Colegio de Psicología.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas dicen que asegurarán un Sistema Nacional de Salud “público, universal y gratuito”

El PSOE se ha comprometido a ofrecer a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios políticas capaces de asegurar un Sistema Nacional de Salud sostenible desde el punto de vista social, asistencial, profesional y financiero para que dicho sistema sea “público, universal, gratuito en el acceso, equitativo y de calidad”.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba Inmaculada Durán, que ha mantenido encuentros con los colegios profesionales de Médicos, Psicólogos y Trabajadores Sociales, ha explicado que “los socialistas defendemos una misma cartera básica de servicios sanitarios para toda la ciudadanía”, del mismo modo que “nos comprometemos a recuperar el Estado del Bienestar que el PP ha tratado de desmantelar en los últimos años”.

Durán, que en las reuniones ha estado acompañada por los candidatos del PSOE al Congreso Antonio Hurtado y Manuel Torres y los candidatos del PSOE al Senado José Manuel Mármol y Salud Navajas, ha asegurado que “hemos trasladado a los diferentes colegios profesionales que el PSOE defiende a ultranza la sanidad pública, universal y gratuita y que nos hemos comprometido a derogar el decreto 16/2012 y a incorporar al sistema a todas aquellas personas que fueron excluidas por el PP”.

Del mismo modo, Durán ha explicado que el PSOE hará una importante apuesta por la investigación, ya que “entendemos que la investigación es el futuro de la sanidad”, al tiempo que ha señalado la necesidad de “recuperar la Ley de la Dependencia que el PP ha dejado morir y que en Andalucía se sostiene gracias al esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía, que soporta casi el 80 por ciento de su coste”.

“La Ley de la Dependencia es el cuarto pilar del Estado del Bienestar y consolida los derechos de la ciudadanía”, ha insistido Durán.

Por otra parte, los representantes de los distintos colegios profesionales han trasladado a la candidatura socialista a las elecciones generales del próximo 26 de junio una serie de demandas que “haremos llegar a las Cortes Generales y que incorporaremos a nuestro proyecto de gobierno”.

Etiquetas
stats