El PSOE y Adelante piden que Aguirre comparezca cada semana en el Parlamento durante la crisis sanitaria

El consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Los grupos parlamentarios de PSOE-A y de Adelante Andalucía han enviado tres escritos al Parlamento andaluz para solicitar la comparecencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de manera semanal, mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus.

En un comunicado, los portavoces de ambas formaciones, José Fiscal (PSOE-A) e Inmaculada Nieto (Adelante), argumentan esta petición en que estamos ante una situación excepcional provocada como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la posterior declaración del estado de alarma en nuestro país. Por eso consideran necesario que Andalucía siga el ejemplo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se ha comprometido a que comparezca el ministro de Sanidad, Salvador Illa, de forma semanal en el Congreso de los Diputados y poder informar así a todos los grupos parlamentarios.

El PSOE-A y Adelante Andalucía sostienen que en todo momento ha existido una coordinación constante con el Gobierno de España por lo que insisten en que esa comparecencia del consejero de Salud sería “de enorme importancia para la transparencia y el rigor informativo”.

Asimismo, solicitan a la Diputación Permanente del Parlamento que esas sesiones de comparecencia semanal sean trasmitidas por la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), garantizando así su función de servicio público en unos momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo y “por las quejas que han trasladado los profesionales” de la cadena a los sindicatos. También piden que sean retransmitidas todas las sesiones de la Diputación Permanente, incluida la convalidación de decretos leyes si las hubiera, “a pesar de la inseguridad jurídica que se ha planteado”.

Etiquetas
stats