Un proyecto para “vender más y vender mejor” en las pymes

Navas, con los responsables de la EOI y Deloitte | RAFAEL MELLADO
El Ayuntamiento pone en marcha un programa de dinamización del comercio minorista volcado en las nuevas tecnologías

“Éste es un proyecto para vender más y para vender mejor”. La representante de Surgenia, Rosa Posadas, resumió con estas palabras el objetivo del programa de dinamización del comercio minorista que va a desarrollar el Ayuntamiento, junto a la EOI, a partir de este mismo mes.

En concreto, y según informó el primer teniente de alcalde, Rafael Navas, el proyecto tiene tres fases y está dirigido a las pequeñas y medianas empresas. En total dispone de un presupuesto de 360.000 euros y nace para que al menos una treintena de empresas aprendan a vender más y mejor aprovechando las nuevas tecnologías.

Así, la primera fase se centrará en el diagnóstico de cada una de las empresas que se inscriban en este programa. Esta fase estará impulsada por la Federación de Comercio Córdoba, según detalló Navas.

La segunda fase será de Surgenia. Así, la firma se encargara de la innovación de estas empresas a través del diseño, adaptando los negocios a las tendencias internaciones de consumo. Se elaborarán planeas de acción y jornadas de capacitación sobre tendencias.

La última fase la desarrollará el Consorcio Califa y su objetivo es que se pueda hacer un análisis y hasta creación de tiendas virtuales para las pymes que se inscriban en el proyecto.

Etiquetas
stats