Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox promueve actos en defensa del mundo rural “ante las políticas rendidas al globalismo”

Acto de Vox en Hornachuelos este sábado

Redacción Cordópolis

0

Vox se ha movilizado en toda Andalucía en defensa del mundo rural este sábado, a favor de la caza, la pesca, la agricultura y la ganadería, según ha indicado en una nota la formación. En Córdoba, hasta la concentración, que ha tenido lugar en Hornachuelos, se han acercado representantes de asociaciones de caza, ganaderos, y agricultores“ que ven amenazado su entorno con las políticas globalistas tanto del Gobierno de la Junta de Andalucía como del Gobierno central”, señalan.

El acto, al que ha dado apertura el vicepresidente de Vox Córdoba y diputado provincial, Rafael Saco, ha comenzado enumerando los problemas reales a los que se enfrenta el mundo rural y defendiendo el papel de la mujer en este entorno. “¿Saben cuáles son los problemas reales de las personas que viven en el mundo rural?. La subida de la luz, que aumenta los costes en las producciones, la subida del gasoil, la maquinaria no funciona sola, la intromisión de productos extracomunitarios con los que no pueden competir los nuestros, esos son los problemas reales del mundo rural. Y a las mujeres de este entorno, que tanto hacen y que son uno de los pilares fundamentales ¿Les va a decir una ministra piji progre lo que tienen que hacer?”.

Alejandro Hernández: “El PP se somete al consenso progre”

Por su parte, el diputado autonómico de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, ha denunciado la situación que vive el mundo rural. “Viniendo de Córdoba basta con alzar la vista y ver todos esos naranjales, pero la realidad de estos agricultores es muy dura. A nuestros productos se les hace competencia desleal, por parte de productos extranjeros, a los que no se les exigen -según ha asegurado- las mismas condiciones fitosanitarias que a los productos andaluces o españoles, y eso lo permiten los Gobiernos, tanto del PP como del PSOE, son lo mismo”.

Ha indicado asimismo que “el PP ha metido en el cajón la Ley de Bienestar Animal en Andalucía, la excusa que se está trabajando en un texto similar en el congreso. Pero no nos equivoquemos, hay un frente globalista, una Agenda 2030 y hay un consenso progre y en esas tres cuestiones el Partido Popular se encuentra tan agusto como pueda estarlo el PSOE o Podemos, que nadie os engañe”.

Por último, el diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez Del Río, ha denunciado “las graves consecuencias que traerá la nueva PAC para nuestro entorno rural. No quieren que los andaluces puedan subsistir dignamente como lo han hecho siempre a través de su trabajo, llevando a cabo políticas que coartan la libertad de las personas que viven por y para el mundo rural”. Y ha añadido que, “las políticas tan agresivas y contraproducentes de las distintas administraciones están haciendo que aumente la despoblación, no están evitando que las personas lleven a cabo el éxodo hasta las ciudades, ahogan el mundo rural, en el que, a pesar de suponer el 85% del territorio sólo tiene una población del 20%”.

Etiquetas
stats