Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son todas las candidaturas a las elecciones en los 77 municipios de la provincia de Córdoba

Alfonso Alba

0

Este miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), aún con algunos errores, ha publicado el listado oficial de las candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo en los 77 municipios de la provincia de Córdoba. En juego, 77 alcaldías y el poder de la Diputación Provincial.

El PSOE y el PP son los únicos partidos que presentan candidatura en todos los municipios de la provincia de Córdoba, uno de los objetivos que ambas formaciones se marcan en cada cita electoral municipal. Izquierda Unida se presenta en un total de 48 municipios en solitario. En confluencia lo hace en Córdoba capital, bajo el nombre de Hacemos Córdoba. Eso sí, el cabeza de lista es miembro de esta formación, Juan Hidalgo.

La sorpresa de estas elecciones la ha dado Vox. La formación ha logrado presentar candidatura en un total de 28 municipios de la provincia de Córdoba. De esta manera, intentan consolidar una alternativa. Especialmente notable ha sido el esfuerzo para presentarse en casi todos los ayuntamientos del partido judicial de Córdoba capital, con el objetivo de lograr el mayor número de votos en la zona que más diputados provinciales reparte.

Por otra parte, Podemos solo se presenta en solitario en Priego de Córdoba, un municipio donde competirá también contra Izquierda Unida. Y en Córdoba capital, bajo las siglas de la coalición Ganemos Córdoba. Además, Adelante Andalucía presenta candidatura en Córdoba capital, Castro del Río y Palma del Río.

Los partidos independientes también jugarán un papel importante en las próximas elecciones. En la provincia de Córdoba se presentan un total de 19 candidaturas independientes en 18 municipios. En Villaviciosa de Córdoba, por ejemplo, compiten dos.

Etiquetas
stats