Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sebastián Pérez achaca a las políticas de la ministra Yolanda Díaz la bajada del paro en la provincia

Sebastián Pérez.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha valorado de forma “positiva” el descenso en el número de parados registrados en la provincia durante el pasado mes de septiembre, en concreto 691 desempleados menos, lo que, a su juicio, evidencia que “siguen dando sus frutos las políticas de protección y generación de empleo llevadas a cabo por el Ministerio que lidera Yolanda Díaz”.

En este sentido, Pérez ha resaltado “las medidas implementadas por el Gobierno del que forma parte Unidas Podemos, centradas en la protección social, en el escudo social, pero también enfocadas en la protección, mantenimiento y mejora del empleo, no solo para los trabajadores, sino también para nuestra actividad económica”.

Así, frente a la política de recortes, “aplicados por los diferentes gobiernos en la crisis de 2008, en esta ocasión, desde el Gobierno central con Unidas Podemos se ha apostado por estimular la economía y apoyar a nuestro tejido productivo, y eso ha contribuido a que, por quinto mes consecutivo, las cifras del paro sigan bajando y que en estos momentos haya 13.895 parados menos que hace un año”.

No obstante, el coordinador de IU ha lamentado que, frente a estos datos de la provincia, “en la capital, desgraciadamente, sí ha aumentado el número de desempleados en septiembre, y en esto también tiene que ver quién gobierna las administraciones, en este caso la local y provincial”.

Así, “mientras que en la Diputación” el gobierno del que forma parte IU ha “complementado las medidas sociales y de empleo del Gobierno central, en el Ayuntamiento” de la capital, el gobierno local de PP y Cs “no ha hecho absolutamente nada por mejorar una situación muy complicada para la ciudadanía y para las empresas locales”.

Aún así, Pérez ha insistido en que queda “mucho por hacer” y que es necesario que desde el Gobierno central “sigamos impulsando medidas para proteger a los trabajadores, y para favorecer el mantenimiento, la creación y la dignidad en el empleo, y para eso es importante que continuemos en los próximos años con la Subida del Salario Mínimo Interprofesional” (SMI).

De igual forma, el coordinador provincial de IU ha subrayado que, “un mes más, las empresas puedan acogerse a los ERTE, en vez del optar por el despido, sobre todo porque en Córdoba actualmente hay unas 3.000 personas en esa situación, a las que el Estado sigue protegiendo, y eso es fundamental en una provincia que ha sufrido la desindustrialización, el despoblamiento y que, prácticamente, solo tiene al turismo como fuente de ingresos para su desarrollo social y económico”.

Pérez ha defendido la necesidad de que “el Estado siga interviniendo, para que en España y en nuestra provincia cambiemos el modelo productivo actual y vayamos hacia uno más sostenible, basado en la industrialización, donde se prime el interés de la mayoría y no el de cuatro oligarcas, y en el que se generen empleos estables y

de calidad, acabando de esta forma con la precarización y la temporalidad de los contratos, sobre todo de los jóvenes y las mujeres, que han sido y son los sectores más afectados por la pandemia“.

Etiquetas
stats