Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rehabilitado el firme de un tramo de la A-3280 a su paso por Belalcázar

Rehabilitado el firme de un tramo de la A-3280 a su paso por Belalcázar.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda Junta de Andalucía ha rehabilitado un tramo de la carretera A-3280, entre los puntos kilométricos 12,530 y 12,950, en el término municipal de Belalcázar, una vía autonómica que conecta el municipio con el límite de la provincia de Badajoz.

Básicamente las obras han consistido en el fresado de 15.120 m2/cm a sección completa con un espesor de 5 centímetros y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 576 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Posteriormente, se ha ejecutado el pintado de la marca vial correspondiente. El presupuesto de las obras alcanza los 47.200 euros y la empresa que acomete los trabajos es Mezclas Bituminosas S.A.

El estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Supone un compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica y haciendo los desplazamientos más cómodos y seguros.

La Junta incide en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. La buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural. Por ello, el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones.

Etiquetas
stats