Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen apoyos por la candidatura del Barroco de la Subbética a Patrimonio de la Humanidad

Fuente del Rey de Priego de Córdoba

Carmen Reina

0

El diputado del PSOE en el Congreso por Córdoba Antonio Hurtado ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para recabar apoyos para la candidatura del Barroco de la Subbética al título de Patrimonio de la Humanidad. La recogida lleva contabilizadas cerca de 400 firmas en las primeras horas y se dirige a la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura, los alcaldes de los municipios de la Subbética cordobesa y a la ciudadanía en general.

En los municipios de la Subbética cordobesa hay un singular conjunto monumental del siglo XVIII, formado por iglesias, ermitas, palacios, villas, hospitales, fuentes o institutos que se mantienen en buen estado y son de un extraordinario valor patrimonial, histórico y artístico. 

“Pedimos para este conjunto monumental la declaración como patrimonio universal por la Unesco. Para ello es necesario que la Junta de Andalucía prepare la candidatura mediante un comité de expertos. En la candidatura se incluirá los apoyos institucionales conseguidos entre los que se encuentran el Congreso de los Diputados, el Parlamento Andaluz, la Diputación de Córdoba y los 14 Ayuntamientos que integran la Comarca: Almedinilla, Benamejí Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros”, explica la petición de firmas.

“También pretendemos que se pueda incluir el apoyo de cuantas firmas consigamos de la ciudadanía para que conste explícitamente un gran apoyo de la sociedad civil, de sus colectivos y de las distintas asociaciones. Con esta declaración como Patrimonio Universal de este conjunto monumental barroco garantizaríamos su conservación y lo daríamos a conocer al mundo. La declaración del Barroco de la Subbética como Patrimonio Universal sería un gran revulsivo para el progreso y el desarrollo de esta comarca cordobesa”, concluye.

Etiquetas
stats