Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil y Fuente Obejuna superan la tasa 500 de contagio

Pruebas PCR a sospechosos de Covid

Alfonso Alba

0

Los municipios de Puente Genil y Fuente Obejuna acaban de superar la tasa 500 de contagio por coronavirus. Esa es la barrera establecida por la Consejería de Salud y Familias para ordenar su cierre perimetral, algo que tendría que decidir el comité provincial que asesora a la Delegación y que se reúne esta semana.

En concreto, Puente Genil tiene 514 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Esta tasa es importante ya que se trata del tercer municipio más habitado de la provincia de Córdoba, con casi 30.000 habitantes. Ahora mismo, en las últimas dos semanas se han notificado en el municipio 154 positivos.

Por otra parte, Fuente Obejuna también ha superado la tasa de 500 casos, con 511, lo que también supondría su cierre perimetral.

Mientras tanto, se mantienen en esta tasa Castro del Río (con 914 casos), Fuente Tójar (con 900, los mismos que el día anterior), Belmez (con 513), Conquista (con 1.366) y Villanueva del Duque (con 552). Sale de la lista Hornachuelos, que ha logrado rebajar su tasa de contagio.

Con estos datos, por tanto, se ordenaría el cierre de Puente Geni, Fuente Obejuna, Castro del Río y Belmez. El resto de municipios no superan los 1.500 habitantes, por lo que podrían seguir abiertos.

Etiquetas
stats