Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a la Junta que firme el convenio con el Gobierno de España para recibir mil millones en ayudas

La senadora del PSOE María Jesús Serrano.

Redacción Cordópolis

0

La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha pedido al Gobierno andaluz que inicie a la mayor brevedad posible los trámites necesarios para proceder a la firma del convenio que regula la colaboración entre el Gobierno de España y la comunidad autónoma para poner en marcha las ayudas directas para los autónomos y las empresas de los sectores económicos más afectados por la pandemia, con más de 1.000 millones de euros para Andalucía.

En rueda de prensa, Serrano ha explicado que el 12 de marzo el Gobierno de Pedro Sánchez “aprobó un paquete de ayudas de 7.000 millones de euros, de los que Andalucía recibirá 1.109 millones de euros”, para apoyar a los sectores que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y ha afirmado que “los empresarios y autónomos de Córdoba y provincia necesitan esas ayudas como agua de mayo”.

Tal y como ha señalado, el Gobierno de Juanma Moreno “tiene que firmar este convenio para poder comenzar a disponer de los recursos que corresponden a nuestra tierra para destinarlos a inyecciones directas al tejido productivo”. Además, ha añadido que “Hacienda transferirá los recursos en un plazo máximo de diez días desde la rúbrica del convenio por eso es tan importante que dicha firma se produzca lo antes posible, para que los autónomos y empresarios puedan contar con estas ayudas”.

La senadora socialista ha subrayado que el texto del convenio que se ha remitido para su firma “permite a las comunidades autónomas ampliar los sectores beneficiarios, para que ningún sector se quede atrás”.

“Todos sabemos que la salud y el empleo son siempre dos preocupaciones esenciales de la vida de cualquier persona, pero especialmente lo son en un tiempo de pandemia como el que vivimos”, ha reconocido María Jesús Serrano, que ha agregado que “en Andalucía la pandemia ha contagiado a más de 518.000 andaluces, de los que más de 9.300 han fallecido, y el desempleo se sitúa en estos momentos rozando el millón de parados y hay casi 100.000 andaluces acogidos a ERTE”.

Mientras esto ocurre, según Serrano, el Gobierno andaluz “vende propaganda para confrontar con el Gobierno de España, pide recursos y planes extraordinarios de Empleo a Sánchez cuando aquí, en Andalucía, vende planes llenos de millones, que ni paga ni ejecuta”.

“El Gobierno de las derechas en Andalucía ha puesto a disposición de los autónomos 90 millones de euros de los 160 millones que anunció”, ha asegurado Serrano, quien ha reclamado a Juanma Moreno que “abandone la senda de la confrontación y ejecute las ayudas que le llegan del Gobierno de España para reforzar los servicios públicos, ayudar a las empresas y autónomos y apoyar a los ayuntamientos que están siendo, una vez más, la primera puerta a la que llama la ciudadanía buscando soluciones a esta crisis sanitaria, social y económica”.

Etiquetas
stats