Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE culpa a la alcaldesa de Baena de que se archivara la declaración de interés turístico para la Semana Santa de la localidad

Semana Santa de Baena

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Baena exige a la Alcaldesa “una disculpa pública por mentir a la ciudadanía acerca de algo tan sensible e importante como es la declaración internacional de la Semana Santa de Baena, pero sobre todo por dejar pasar una gran oportunidad para Baena y su Semana Santa”.

En un comunicado, Sergio Pérez Párraga, secretario de organización PSOE-A Baena, recalca que esta exigencia responde a la información ofrecida por la Secretaria de Estado de Turismo, a la pregunta realizada en la cámara alta por la Senadora por Córdoba, María Jesús Serrano, sobre el estado en el que se encuentra este expediente.

Desde el PSOE creen que “es de extrema gravedad, que con fecha 14 de Octubre de 2019, la Secretaria de Estado de Turismo se reuniera con la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, para informarle que el expediente seguía abierto y le ofreciera mantener el expediente suspendido para darle un mayor plazo, de modo que pudiera completar la documentación necesaria y, sin embargo, ”la alcaldesa no hizo absolutamente nada, hasta que el 7 de Julio de 2020 se le comunicó el archivo definitivo del expediente“.

Según fuentes socialistas, “esto es algo que ya sabíamos, pero que la alcaldesa se empeño en negar, y ahora tenemos la confirmación oficial de cómo engañó a los vecinos, a las Cofradías y a la Corporación Municipal”.

Indica además que la alcaldesa de Baena, dos meses antes de esa reunión acuso al anterior gobierno del PSOE de no haber informado sobre, según Piernagorda, “el archivo del expediente”, quedando ahora de manifiesto, según el nuevo informe emitido por el organismo dependiente del Ministerio, que el expediente se archivó siendo alcaldesa ella, ante la inacción por su parte para mantenerlo abierto“.

“Ahora se demuestra, con un informe por escrito, que la Alcaldesa mintió, pues el expediente estaba abierto, e incluso le dieron facilidades para completarlo”, lamenta Pérez, que critica “la oportunidad única para la Semana Santa de convertirse en una fiesta declarada de interés internacional”.

Etiquetas
stats