Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El histórico productor musical Tomás Muñoz deja en herencia un millón de dólares a una residencia de Villanueva

Tomás Muñoz Romero.

Redacción Cordópolis

1

El Hospital de Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba ha recibido una donación de un millón de dólares como parte de la herencia ordenada por el conocido promotor musical Tomás Muñoz Romero, natural de Villanueva de Córdoba y fallecido el pasado mes de agosto a los 88 años en el citado centro, donde residió sus últimos años de vida.

Tomás Muñoz dejó consignado que estos fondos se destinaran a la Fundación que regenta el Hospital tras su fallecimiento y su voluntad se ha hecho efectiva a finales del mes pasado. Muñoz Romero fue el primer director general de CBS España en 1969, y su trabajo está detrás de las exitosas carreras de estrellas como Julio Iglesias o Ricky Martin, entre muchos otros. Entre las firmas que representaba figuraban el actual grupo Warner, ABC Paramount, United Artists, Vanguard, Pye, Barclay, Hispavox o CGD, y artistas como Raphael, al que lanzó en 1967, así como Paul Anka, Frankie Avalon, Chubby Checker, Sammy Davis Jr., Gilbert Becaud Domenico Modugno, entre muchos otros.

De este modo, según ha trasladado el Hospital al Ayuntamiento, “este importante legado ayudará a prestar una mejor atención a las personas acogidas en la residencia y a emprender la tan deseada ampliación de sus instalaciones”. El Patronato del Hospital, del que forma parte el Consistorio, quiere dejar constancia además de su profunda gratitud hacia la figura de Tomás Muñoz y hacia todas las personas que, con sus donativos y ayudas de toda clase, han contribuido y contribuyen a mantener esta Institución de atención a un gran número de personas, en especial a los más necesitados.

De este modo, los miembros del Patronato, presidido por el alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, han destacado la “inmensa generosidad de Tomás Muñoz, a quien se le recordará siempre en Villanueva de Córdoba por su obra en vida, pero también por esta generosa herencia, que sin duda va a tener un destino muy importante para afrontar el futuro de la Residencia Jesús Nazareno en múltiples proyectos”.

Trayectoria

Nombrado primer director general de CBS España en 1969, Muñoz Romero trajo a este país figuras de la talla de Bob Dylan, Santana, Blood Sweat & Tears o Leonard Cohen, y promueve otras nacionales como Las Grecas, Manzanita o Los chorbos, dentro del flamenco-rock, y Los Pecos, Lolita, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé y Joaquín Sabina, en el pop.

Además, vivió otra etapa importante con su salto a Brasil, en 1980, como vicepresidente de la CBS Internacional y director-presidente de la CBS Brasil. Son seis años de logros y éxitos con Djavan, Simone, Turma do Balao Mágico, Richie, etc., y artistas internacionales como Michael Jackson, Supertramp y The Police. Y de Brasil a Nueva York, ahora como vicepresidente de desarrollo de artistas y repertorio. Su trabajo allí incluyó celebridades como Ricky Martin, Chayanne, Donato & Estéfano, Julio Iglesias, Roberto Carlos, José Luis Perales y muchos más.

También en ese periodo se contrataron artistas independientes para Latinoamérica, como Kaoma (La Lambada), Gipsy Kings y Hombres G. Unos años más tarde fue nombrado senior vicepresident del mismo departamento, y a los 66 años se retiró del trabajo ejecutivo de la compañía en calidad de senior consultant for creatives services, hasta cumplir los 70 años.

Etiquetas
stats