Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación pide no generar “alarmismo” respecto a la contaminación del agua en Baena

Salvador Fuentes.

Europa Press

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha pedido este miércoles “responsabilidad” y no generar “alarmismo” respecto a la contaminación de agua en Baena, recalcando que “tenemos magníficos servicios de Salud” trabajando “sin perder el tiempo” para “detectar el causante de esa contaminación”.

En declaraciones a los periodistas, Fuentes ha señalado que desde la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) hay “absoluta colaboración” con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento baenense y Aqualia, la empresa encargada del servicio de agua en Baena, y ha subrayado que esta misma mañana había “inspectores de Salud” haciendo las pruebas pertinentes para conocer el origen de la presencia de Cryptosporidium parvum, un parásito protozoario que puede causar infecciones intestinales.

“El Ayuntamiento está haciendo las cosas bien y lo que tenemos que intentar entre todos es buscar cuál es el causante de esa contaminación y actuar de inmediato”, ha señalado el presidente provincial, quien ha agregado que “es un tema muy delicado”, motivo por el que “tenemos que tratar todo de manera muy responsable” para que “no cunda el pánico”.

Con respecto a las propuestas de la plataforma ciudadana 'Unidos por el Agua', constituida en las comarcas cordobesas de El Guadiato y Los Pedroches, que ha pedido la conexión de los embalses del Zújar y La Serena, en la provincia de Badajoz, con el embalse de La Colada, en Córdoba, e instalar una planta potabilizadora en este último, además de la conexión entre los embalses de Sierra Boyera y Puente Nuevo, en la propia provincia cordobesa, Fuentes ha insistido en que seguirá la “hoja de ruta” que se ha marcado en la Diputación.

En este contexto, el presidente provincial ha agradecido el “esfuerzo que está haciendo de forma desinteresada” la plataforma para “intentar solucionar un problema que ya viene de años”. En cualquier caso, ha añadido, su “compromiso” fue dar “soluciones estructurales a un problema estructural”, por lo que “las soluciones que pongamos encima la mesa” estarán “contrastadas por técnicos de reconocido prestigio”, ha apostillado.

Etiquetas
stats