Piden investigar el incumplimiento de la subrogación de trabajadores de ambulancias del Sur de Córdoba

Un momento del Pleno del Ayuntamiento de Lucena en el que se ha aprobado la moción.

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado, por unanimidad, una moción de apoyo al conjunto de trabajadores del Servicio del Transporte Sanitario Terrestre de los Centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Córdoba, que vienen denunciando públicamente en las últimas semanas “el cumplimiento de la legalidad a raíz de la nueva licitación del servicio”.

Así y mediante una proposición firmada y aprobada por los cinco grupos políticos municipales (PSOE, PP, Vox, Cs e IU), la Corporación lucentina se ha mostrado a favor de las reivindicaciones de dichos trabajadores, exigiendo “el cumplimiento, por parte de la nueva empresa adjudicataria, el cumplimiento de la legalidad vigente y de todas y cada una de las cláusulas del pliego de adjudicación”, además del “cese inmediato de la presunta actitud hostil que, según el colectivo de trabajadores, vienen sufriendo hasta el momento”.

También demanda el Consistorio lucentino “la subrogación inmediata de todo el personal incluido en el listado de subrogación realizado por la anterior adjudicataria, que no ha sido impugnado por la nueva empresa adjudicataria, y que se garanticen sus derechos y condiciones laborales con estricto respeto al convenio colectivo del sector”, pues unos 40 trabajadores de la anterior adjudicataria no han sido contratados por la nueva adjudicataria.

También reclama el Pleno lucentino al SAS, como “órgano responsable de contratación del servicio, que de forma inmediata y urgente abra una investigación sobre el presunto incumplimiento de lo establecido en el artículo nueve del Convenio de Transportes Sanitarios de Andalucía, referente al listado de subrogación de trabajadores”.

De esta forma y, “en caso de vulneración de derechos o incumplimiento de las obligaciones recogidas en el Pliego de Condiciones del servicio desarrollado por la nueva empresa adjudicataria, que se inicie de oficio desde el SAS el expediente sancionador que corresponda, que incluso pudiera desembocar en la restricción del contrato, si legalmente procediera”.

Igualmente, en la moción aprobada se reclama que desde el SAS “se observe el cumplimiento de las obligaciones del nuevo adjudicatario, garantizando una correcta prestación del servicio y garantizando la estabilidad, seguridad y salud en el trabajo del colectivo de trabajadores, en las mismas condiciones con las que contaba el anterior adjudicatario”.

Finalmente, los cinco grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Lucena han manifestado su “total apoyo y respaldo al colectivo de trabajadores afectados y su plena disposición a colaborar con ellos” en todo aquello que esté a su alcance, a la vez que han agradecido a la empresa Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba S.L., la anterior adjudicataria, “tantos años de profesionalidad y buen servicio prestados a la ciudadanía del Sur de la provincia”.

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