Piden informes por la turbidez del agua en Pozoblanco
La situación no parece arreglarse con el paso del tiempo, o al menos no está en un buen momento, según han expresado los propios vecinos en redes sociales. Y es que parte del pueblo de Pozoblanco está viendo cómo el agua vuelve a salir turbia de sus grifos durante la jornada del lunes. Algo que no es extraño desde que el líquido volvió a cada una de las casas del municipio. De hecho, el concejal independiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Gerardo Arévalo, ha pedido informes sobre su potabilidad de manera diaria y el propio Consistorio no ha atendido su petición dentro del plazo establecido.
Y es que el propio concejal ha explicado a Cordópolis que esta situación se repite con el paso del tiempo. “Nunca ha estado cristalina (el agua). Va por zonas del pueblo. De repente, un barrio entero tiene turbidez”. Por otro lado, Gerardo Arévalo ha pedido los informes para saber la potabilidad exacta del agua durante cada día, el Ayuntamiento de Pozoblanco aceptó, pero nunca se le ofreció. A pesar de que desde el Consistorio han insistido sobre el buen estado, los vecinos no terminan de creerse que ese líquido sea seguro.
Tanto es así que los propios ciudadanos han compartido durante las últimas horas en redes sociales diferentes garrafas de agua que sacan de sus grifos. El resultado: turbia a pesar de que está un buen rato corriendo. Hay otros, en cambio, que dicen que ven la turbidez, pero muy escasa, aunque la mayoría refrenda el mal estado del agua. “¿Quiere el alcalde que nosotros nos bebamos esto?”, han apuntado.
Y es que Gerardo Arévalo no tiene claro los motivos de la turbidez del agua, lo que sí es que, para saberlo, debe tener clara la potabilidad del agua día tras día, cosa que no ha sucedido pese a pedirlo al Ayuntamiento de Pozoblanco. Un día más en el que los vecinos desconocen si pueden beber del grifo de su casa.
0