Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia remite en 47 municipios cordobeses y solo se incrementa en seis

Personal sanitario en el Hospital Reina Sofía

Alfonso Alba

0

La pandemia ha comenzado a remitir en 47 de los 77 municipios de la provincia de Córdoba y solo ha crecido en las dos últimas semanas en seis localidades. En el resto de la provincia, los datos señalan que los contagios se han estabilizado con respecto a las dos semanas anteriores, según un análisis de los datos del Ministerio de Sanidad.

Ahora mismo, la provincia está ya en riesgo medio de contagio por coronavirus, ya que la incidencia está en 180 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. La pandemia solo se ha incrementado en seis localidades cordobesas: Peñarroya-Pueblonuevo (que roza los 800 casos por cada 100.000 habitantes), Fernán Núñez (que supera los 500 casos), Villaharta (con un gran brote en una residencia de ancianos), Carcabuey, Nueva Carteya y Fuente Obejuna. En ningún caso el incremento es muy notable.

El coronavirus en eldiarioes

Fuente: Instituto Carlos III (datos actualizados a)

Ahora mismo, Córdoba tiene un 52% menos de casos que hace dos semanas. La evolución de la curva es claramente descendente. También se nota en los hospitales. Ahora mismo hay un 27% menos de ingresados que hace dos semanas, aunque la situación en las UCIs se mantiene en niveles similares.

Etiquetas
stats