Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia de la Covid desciende en toda la provincia de Córdoba, salvo en dos localidades

Redacción Cordópolis

0

* Información actualizada con los últimos datos disponibles a 14 de septiembre.

En la última semana oficial del verano, con Córdoba como primera provincia donde se ha superado el 80% de población vacunada y con el nuevo curso a pleno rendimiento, el descenso de los casos de la quinta ola se consolida también a nivel provincial.

De este modo, con los datos del 14 de septiembre sobre la mesa, solo dos municipios registran hoy incrementos en la tasa de contagio por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, mientras que la mayoría de localidades ha visto este indicador descender en los últimos 14 días y una buena parte de la provincia tiene este marcador a cero, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz a eldiario.es.

Así, la pandemia desciende en Córdoba capital, Puente Genil, Peñarroya-Pueblonuevo, Lucena, Palma del Río, Priego de Córdoba, Cabra, Baena, Montilla, La Carlota, Posadas, Aguilar, Hornachuelos, Belalcázar, Montoro, La Rambla, Rute, Belmez, Hinojosa, Iznájar, Villanueva de Córdoba, Bujalance, El Carpio, Fuente Obejuna, Montalbán, Palenciana, Villaharta, Carcabuey, La Guijarrosa, Montemayor, Monturque y Nueva Cartera.

Además, a dos semanas vista, los casos se han reducido a cero en El Viso, Villaviciosa, Villaralto, Villa Del Río, Torrecampo, Santaella, Santa Eufemia, Luque, El Guijo, La Granjuela, Fuente Tójar, Fuente la Lancha, Fuente Carreteros, Espejo, Encinas Reales, Conquista, Cardeña, Los Blázquez, Añora, Alcaracjejos, Adamuz, Zuheros, Villanueva del Duque, Valsequillo, Valenzuela, Pedroche, Obejo, Montalbán, Guadalcázar, Espiel, Castro del Río, Cañete de las Torres, Almedinilla, Villanueva del Rey, Dos Torres, Fuente Palmera, Moiles, Almodóvar del Río, Benamejí, La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros, Pedro Abad y Doña Mencía. 

Por el contrario, en estos momentos se están registrando incrementos en Pozoblanco y Villafranca de Córdoba, mientras que Fernán-Núñez se mantiene sin cambios. 

A nivel nacional, la mitad de las grandes ciudades (88 de 175) registran tasas de incidencia inferiores a los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una buena tendencia que coincide con las cifras de la campaña de vacunación, que ya llega prácticamente a todos los grupos de edad: el 75% de la población cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

Etiquetas
stats