Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Alba

0

Un importante número de tractores se han echado a la carretera en la mañana de este jueves en protesta por los altos precios del combustible. La protesta más importante ha arrancado a las 10:00 de la mañana en Hinojosa del Duque. Decenas de tractores han recorrido la carretera que unen el municipio hinojoseño con Alcaracejos, en el corazón de Los Pedroches. Además, otra tractorada ha recorrido la N-432 entre Santa Cruz y Córdoba capital. Incluso ha habido una tercera en la Subbética, en el entorno de Lucena.

La convocatoria de la protesta ha sido improvisada por los propios agricultores y ganaderos. De hecho, ya se celebró una primera tractorada a principios de semana en Los Pedroches, al margen de la protesta convocada el domingo en Madrid por las principales organizaciones agrarias. La de este jueves estaba prevista para el viernes, pero se ha adelantado un día tras la suspensión de las jornadas técnicas de Covap. Covap anunció la suspensión por las actuales circunstancias, con un gran paro del transporte y la dramática situación que vive el campo.

Este jueves, la protesta más importante ha sucedido en Los Pedroches. La marcha de los tractores ha concluido sobre las 13:00 en el recinto ferial de Pozoblanco, donde se ha leído un manifiesto de protesta en el que los agricultores y ganaderos reclaman al Gobierno que tome medidas ante el gran aumento de costes productivos que están sufriendo.

Los agricultores han anunciado que mantendrán las movilizaciones hasta ser atendidos en sus demandas por el Ejecutivo. Las protestas de los tres puntos de la provincia han sido convocadas por agricultores y ganaderos anónimos, aunque en todos los casos los vehículos han sido escoltados por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que en la marcha de la Subbética han sido nueve los vehículos agrícolas que han ralentizado el tráfico durante su protesta. Mientras, en Los Pedroches han sido más de 90 los tractores presentes, según las fuentes consultadas.

Etiquetas
Etiquetas
stats