Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Licitado por 400.000 euros el proyecto para convertir Hornachuelos en un 'escape room'

Vista del castillo de Hornachuelos, en una imagen de archivo.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba) ha sacado a licitación el contrato para el diseño y desarrollo del proyecto de “gamificación turística” de la localidad, por el que se convertirá en un 'escape room' dentro de su propio casco histórico. El contrato licitado tiene un valor de 399.377 euros sin impuesto.

Las empresas interesadas puede presentar sus propuestas hasta el 12 de agosto, ante el procedimiento de contratación con tramitación de urgencia. El proyecto tendrá un plazo de ejecución máximo de 3,5 meses, y siempre con anterioridad al 15 de diciembre de 2022, según consta en la plataforma de contratación, consultada por este periódico.

Este proyecto ya fue presentado por el Ayuntamiento de Hornachuelos explicando que la localidad se convertirá en un juego virtual, en un terreno de juego al más puro estilo 'escape room' o sala de escape, como un recurso turístico del municipio. Este proyecto está cofinanciado entre el Consistorio y Enresa.

Así, se aprovechará todo el caso histórico de la localidad para “envolver al turista en un juego virtual aprovechando los recursos patrimoniales para que el turista interactúe a través de una tecnología que se va a poner en marcha”, de modo que el fin es “interactuar con elementos patrimoniales y seguir una serie de pistas y guías que va desarrollando un juego en el que el protagonista es el propio turista convirtiéndose en una experiencia única que no tiene ejemplo cercano en la comunidad”, explicaron.

En este sentido, “es un proyecto que a diferencia de otros del Consistorio no conlleva mucha infraestructura ni obras”, puesto que “la complicación está en el diseño de la propia experiencia y la puesta en marcha de los equipos necesarios”. Por tanto, este proyecto supone “una importante planificación”, resalta.

Nuevas tecnologías

La inversión fundamental se destina al apartado de nuevas tecnologías para que esa interacción del turista, del jugador en este caso, con el juego sea “muy potente, muy atractiva y que genere una experiencia que todo el mundo comente cuando la experimente y se convierta también en referente en el turismo”, según el Ayuntamiento.

El participante se meterá “dentro de un juego vertiginoso por el casco antiguo, utilizando los recursos patrimoniales como elementos del propio juego y utilizando también las nuevas tecnologías”.

Etiquetas
stats