Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Caso Pozoblanco

Un informe advirtió a un concejal de la desaparición de los escritos oficiales que urgían al joven a devolver lo cobrado

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco

Alejandra Luque

12 de enero de 2024 06:00 h

0

Dos trabajadores del Ayuntamiento de Pozoblanco informaron al concejal de Personal del Consistorio de que la empleada municipal -y madre del joven contratado irregularmente- había retirado de la custodia municipal todos los documentos relativos al procedimiento abierto para que su hijo devolviera lo cobrado.

Tal y como avanzó este jueves este medio, el Ayuntamiento pozoalbense contrató de forma irregular a un chico desde diciembre de 2022 hasta junio de 2023, a pesar de que se trataba de un procedimiento no ajustado a la legislación vigente. Pese a ello, fue contratado. Después de que el actual concejal de Personal conociera este hecho, le solicitó por escrito al joven que, por un lado, aclarara, “con la mayor urgencia posible, su ausencia en el puesto de trabajo como integrador social”.

Por otro lado, le pidió que, en el caso de que “no hubiese excusa legalmente establecida para justificar dicha ausencia”, devolviera las cantidades “incorrectamente percibidas”. Según ha conocido este medio, este requerimiento fue entregado a un ordenanza municipal el 29 de noviembre de 2023 para que lo entregara en mano al joven.

Para ello, se trasladó a su vivienda, pero, ante la falta de respuesta, dejó un aviso por debajo de la puerta para que se personara en el Ayuntamiento y proceder así a la recogida de la notificación. La misma fue entregada a otra trabajadora municipal hasta que el joven la recogiera, siguiendo el procedimiento habitual.

Sin embargo, al día siguiente, la madre del joven acudió a recepción para recoger la notificación en representación de su hijo. Posteriormente, indicando que el alcalde quería ver también el acuse de recibo de esa notificación, así como el aviso de la misma y que el ordenanza dejó por debajo de la puerta, pidió que se los diera, retirando todo documento del procedimiento abierto.

En el escrito, los trabajadores municipales señalaron que, a fecha 7 de diciembre, no había constancia de que ambos documentos hubieran sido devueltos al Departamento de Personal. En vistas a este hecho, el concejal de Personal pidió de nuevo al ordenanza que procediera a notificar al joven el contenido del requerimiento.

Etiquetas
stats