Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así funcionan las vacunas: el brote en la residencia de Peñarroya termina sin contagios entre los mayores

Vacunación con Janssen en Córdoba.

Alfonso Alba

0

Si sigue habiendo negacionistas o personas que están dudando entre si vacunarse o no, el ejemplo más claro de cómo funcionan lo tienen en la residencia de mayores Virgen del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo, donde sus residentes han pasado un brote de Covid 19 entre los trabajadores del centro como si nada.

Según el informe semanal que elabora la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia en los geriátricos, la pasada semana se confirmó un brote en esta residencia peñarriblense. Varios trabajadores habían dado positivo y por tanto se había tenido que aislar a los mayores residentes.

Una semana después, solo hay una persona en la residencia que siga en aislamiento. El resto ya ha regresado a su vida normal después de haber dado negativo en todos los controles preventivos realizados. Ahora mismo, un trabajador de los tres contagiados en el brote inicial sigue en su casa guardando cuarentena.

Desde que se vacunó a los residentes en geriátricos de Córdoba los contagios no solo han caído en picado sino que han desaparecido. En las dos últimas semanas, por ejemplo, no se contabiliza ninguno en la provincia de Córdoba. De la misma manera, ningún mayor ha enfermado a causa del coronavirus ni ha ingresado en el hospital ni ha muerto.

Etiquetas
stats