Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Financiada con 30.000 euros la creación de una sala de exposiciones en Pozoblanco

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel (al fondo), en su visita a Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este martes Pozoblanco, donde se ha reunido con el alcalde, Santiago Cabello, para conocer varios proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con ayuda de la Junta, como el nuevo espacio cultural habilitado como sala de exposiciones, gracias a una subvención de 30.000 euros del programa Sedes II.

Se trata de un local diáfano de 210 metros cuadrados, ubicado en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, adaptado para este uso cultural y que viene así a “diversificar la oferta de actividades que ofrece Pozoblanco a vecinos y visitantes, haciendo aún más atractiva la localidad”, según ha destacado Pimentel.

El programa Sedes II de la Consejería que dirige Juan Marín destina ayudas de la Dirección General de Administración Local a la rehabilitación de edificios municipales, “unas obras prácticamente terminadas, a falta de la dotación de mobiliario, que sin estos fondos las entidades locales no podrían acometer, dadas sus limitaciones de financiación”.

A este respecto Pimentel ha dicho que el Gobierno andaluz “cree en el municipalismo y desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local apostamos por ayudar a los ayuntamientos, ya que la colaboración entre administraciones es la línea que debemos seguir en beneficio de los ciudadanos”.

Para el delegado, un ejemplo de colaboración entre administraciones es el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que cofinancian la Junta de Andalucía, el Gobierno central y las diputaciones. Gracias a ello, el año pasado el Ayuntamiento de Pozoblanco acometió la remodelación de la calle Fernández Franco, con una aportación de la Consejería de 52.771,63 euros, y este año cuenta de nuevo con la misma cantidad para actuar en la calle Virgen de Lourdes.

Durante su visita, Pimentel también ha podido conocer algunos de los principales atractivos turísticos de esta localidad de la comarca de Los Pedroches, como el campo de golf, el primero de titularidad municipal de España, que ofrece la posibilidad de practicar este deporte en el entorno de la dehesa más grande de Andalucía y en el que, según han explicado el alcalde y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, el Ayuntamiento prepara “un proyecto ambicioso, con el que se quiere dar vida a este espacio para que sea una referencia”.

El delegado ha calificado este proyecto de “interesante, ya que mezcla una parte lúdica, recreativa y deportiva, en un entorno muy bueno turísticamente. El turismo deportivo es un segmento muy interesante pues ayuda a diversificar la oferta y contribuye a acabar con la estacionalidad, ya que es un deporte que puede practicarse durante todo el año”.

En opinión de Pimentel, “Pozoblanco aúna riqueza patrimonial y paisajística para captar tanto al viajero interesado, tanto por la cultura, como por el turismo de naturaleza, que desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid ha experimentado un gran auge. Si a los monumentos y el entorno del municipio se unen ofertas de actividades como las exposiciones que albergará el nuevo centro cultural y prácticas deportivas como el golf, el potencial es inmenso”.

De hecho, la comarca de Los Pedroches cuenta con un Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET), ubicado en Alcaracejos, que también ha visitado el delegado para reunirse con su presidenta, Daría Romero, y su gerente, Juan Manuel Ruiz, y conocer la labor que se lleva a cabo en el mismo.

Etiquetas
stats