Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Últimas entradas para el festival Sonraíz, que llenará de ritmos del mundo la Sierra Subbética

Festival Sonraíz.

Redacción Cordópolis

16 de agosto de 2025 17:31 h

0

Iseo & Dodosound, Baiuca y Natalia Doco encabezan este año el cartel del festival Sonraíz, que se celebrará en Carcabuey (Córdoba) los días 19 y 20 del próximo mes de septiembre y que tiene una propuesta musical “diversa, feminista y conectada con el territorio”.

Así, según la información facilitada a Europa Press por la organización del festival, la cuarta edición de Sonraíz promete volver a convertir la comarca cordobesa de la Subbética en “un punto de encuentro único entre tradición, vanguardia y naturaleza”.

Sonraíz, nominado al premio 'Toma Partido' de los European Festival Awards, junto a otros festivales, como el Primavera Sound y Mad Cool, y que se otorga a festivales que priorizan acciones sociales y políticas durante su celebración, contará con actuaciones distribuidas en tres escenarios singulares: Parque, Monte y Castillo.

Así, Natalia Doco, Baiuca, Iseo & Dodosound, Le Parody, Carla Valenti forman parte del cartel de este año, que reúne a artistas nacionales e internacionales “comprometidas con la evolución del folclore y los nuevos imaginarios rurales”. Desde Galicia a Córdoba, de Chile a Navarra, “todas las propuestas comparten una visión, defender lo local con sonidos actuales” y lo harán en los mencionados tres escenarios.

En concreto, en el Escenario Monte, el viernes 19 de septiembre por la noche, actuarán Carla Valenti, Le Parody, María del Tango y más, mientras que el sábado 20 de septiembre y antes de continuarr con las actuaciones en el siguiente escenario, a partir de las 14,00 horas y hasta las 17,30 horas, el festival se trasladará a la Plaza de España, donde la organización dispondrá una barra con comida y bebida y la música de la Dj cordobesa Ussuru Sound.

Déspués, el sábado por la tarde y en el Escenario Castillo, están previstas las actuaciones de Natalia Doco y Lalola, concluyendo la propuesta musical el sábado por la noche en el Escenario Parque, con Baiuca, Iseo & Dodosound, Anaïs Begon y EFE (Electronic Flamenco Esquejes).

Al margen de la música, Sonraíz pretende ser “una celebración de la cultura con identidad, feminismo y territorio” y, en este contexto, este año vuelve a contar con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), que impulsa la mesa redonda 'El emprendimiento cultural en el mundo rural con una mirada de género', y del colectivo artístico Algazara, con su proyecto 'Metamorfosis: mural colaborativo, intervención museística y performance en vivo'.

Por otro lado y en ámbito gastronómico, antes de los conciertos en los escenarios singulares de Monte y Castillo, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de productos locales, como el aceite de la DOP Priego de Córdoba, quesos artesanos y miel de la Serranía de Córdoba.

Etiquetas
stats