Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fallece el perro maltratado y arrojado al río en Palma

Perro rescatado del río en Palma del Río

Alejandra Luque

0

El perro que fue encontrado el pasado martes en el río que pasa por Palma del Río ha fallecido en la mañana de este jueves, tal y como ha difundido la Asociación Protectora de Animales del municipio en su perfil en Facebook. Desde que fue rescatado, el pitbull se encontraba en coma y finalmente ha fallecido tras las graves lesiones provocadas en el cráneo.

Por el momento se desconoce quién es el autor de este delito de maltrato animal ni dónde se produjo pero dos jóvenes consiguieron sacarlo del agua el pasado martes. na vez que la Policía Local llegó al río, el cuerpo armado siguió el protocolo del Ayuntamiento de Palma del Río y contactó con el refugio Naciendo un sol. Posteriormente, profesionales de Veterinaria se personaron en el lugar tal y como ocurre ante la aparición de perros o gatos encontrados en “condiciones lamentables”.

El animal se encontraba con hipotermia y con graves lesiones por maltrato, principalmente en el cráneo, donde un informe ha revelado que sufrió múltiples golpes y cortes. La protectora ha denunciado los hechos y ha solicitado a los dos jóvenes que lo encontraron que se pongan en contacto con la Guardia Civil para comunicar toda la información posible y así poder dar con los autores de este delito de maltrato animal.

Etiquetas
stats