Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emproacsa reduce el servicio de camiones cisterna con agua potable en el norte de Córdoba

Camiones cisterna en Villanueva de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha comunicado a los ayuntamientos del norte de la provincia que reducirá a tres días la llegada de camiones cisterna con agua potable. Desde hace dos meses, el agua que sale del grifo en estos municipios no se puede beber. Para compensar este problema en el servicio, Emproacsa habilitó camiones cisterna que llegaban cada día.

Ahora, Emproacsa ha comunicado a los ayuntamientos del norte (salvo Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco, con el servicio de aguas en manos de otras empresas) que los camiones cisterna llegarán los martes, los jueves y los sábados, en diferentes horarios y en los puntos habituales hasta ahora. Emproacsa no ha detallado los motivos para este recorte, aunque otras fuentes apuntan a que muchos ciudadanos optaban por comprar agua mineral en los supermercados, frente a cargar con garrafas desde sus casas hasta los puntos habituales de suministro.

Hasta ahora, Emproacsa disponía de un total de 16 camiones cisterna que llevaban a cabo 16 rutas en 27 municipios y 14 aldeas del norte de Córdoba. El coste total de este tipo de operación extraordinaria estaba valorado en 18.000 euros. Los camiones cogen el agua desde Montoro y Villafranca de Córdoba, además de en la zona de Villaharta y El Vacar (en este punto el suministro sale del embalse de Puente Nuevo), en las estaciones potabilizadoras que posee Emproacsa.

Etiquetas
stats