Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los embalses de Córdoba, a un cuarto de su capacidad, con menos de mil hectómetros de agua

Imagen del pantano de Iznájar.

Juan Velasco

0

La ola de calor que arranca este martes en Córdoba llega con los embalses y pantanos de Córdoba a un cuarto de su capacidad y con menos de un millar de hectómetros cúbicos. El año pasado, en esta misma época, también se notaba la escasez, con los pantanos al 30%.

Este año está la cosa aún peor. Los datos registrados esta semana indican que la provincia cordobesa cuenta actualmente con 837 hectómetros de agua embalsada, lo que supone el 24,54% de su capacidad total, que asciende a 3.411 hectómetros cúbicos.

Esto supone un descenso de seis puntos con respecto a la misma semana del año pasado y una diferencia del -58,4% con respecto a la media de la última década en las mismas fechas, cuando se contabilizaba casi un 60% de agua en los pantanos, según los registros de históricos de los embalses.

Bajada, pantano a pantano

Por pantanos, hay que destacar que el embalse de La Breña II tiene 136 hectómetros cúbicos de agua de los 823 de capacidad que tiene, el de Iznájar cuenta con 232 hectómetros de los 981 de capacidad, y el de San Rafael de Navallana tiene 52 de 157 hectómetros posibles.

El de Arenoso registra 30 hectómetros cúbicos de agua actualmente de los 167 de su capacidad, Bembézar tiene 110 de sus 342 posibles, el embalse del Guadalmellato tiene 81 hectómetros de 147 y el de Puente Nuevo 59 de sus 282.

Asimismo, el embalse de Vadomojón registra 46 hectómetros cúbicos de agua por los 163 de capacidad que tiene, el mismo número que tiene Yeguas sobre 229 posibles. Finalmente, el de Sierra Boyera tiene 15 hectómetros de 41.

Etiquetas
stats