Diputación lanza la propuesta 'Córdoba singular' para celebrar el Día Internacional del Turismo

Parque Arqueológico de Torreparedones.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba celebra el Día Internacional del Turismo con un amplio programa de actividades que gira en torno a 'Córdoba singular', una propuesta que permite al visitante conocer las comarcas cordobesas y descubrir todo lo que pueden ofrecerle cada una de ellas desde el punto de vista turístico.

Su vicepresidenta, Dolores Amo, ha puesto de manifiesto que "hoy hemos presentado, además, un vídeo en el que se refleja todo lo que 'Córdoba singular' ofrece al turista que elige nuestra provincia como su destino de interior de referencia".

"Y es que, desde el Patronato Provincial de Turismo, venimos trabajando para recuperar el turismo de cercanía y de proximidad mediante acciones programadas para los fines de semana, algo que consideramos fundamental en un momento tan complejo como el que hemos vivido, y podemos decir que lo hemos conseguido", ha matizado.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que "'Córdoba singular' ha tenido una gran acogida entre los visitantes, pero también entre los cordobeses que, gracias a actividades atractivas, han podido redescubrir la provincia, encontrarse con el pueblo vecino y disfrutar de una visión distinta de lo conocido".

'Córdoba singular' ha publicado nuevas propuestas para los meses de octubre y noviembre. Así, el próximo sábado día 2 de octubre se podrá disfrutar de la berrea en Hornachuelos o de una cata de vino ecológico en Santaella; mientras que el domingo día 3 está programada una Ruta por la Vía Verde del Aceite que llevará a los participantes a Doña Mencía y Zuheros.

El calendario de propuestas para octubre se completa con la visita a Adamuz y Hornachuelos (9 y 10 de octubre, respectivamente) para disfrutar de la berrea, y con una nueva oportunidad de adentrarse en la Vía Verde del Aceite (9 de octubre).

A ello, se suma la visita a Cañete de las Torres con un maridaje de aceite (16 y 23 de octubre), una recreación en Torreparedones (17 y 31 de octubre) y una vista íbera al Cerro de la Merced de Cabra (23 de octubre).

Las actividades programadas, dentro de 'Córdoba singular', para el mes de noviembre comienzan en Almedinilla, con su 'Convivium' (6 y 13 de noviembre), para continuar en Villanueva de Córdoba, con su Ruta del Ibérico (13 y 20 de noviembre); en Doña Mencía y Zuheros con la Ruta del Aceite (14 de noviembre), y en Cardeña, con su ruta micológica (27 de noviembre).

La inscripción en estas propuestas es de carácter gratuito y podrá realizarse a través de la página web del Patronato Provincial de Turismo ('https://bit.ly/3ujidwq').

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2021 - 04:17 h
stats