Cuatro camiones cargados de muebles de Lucena para los hogares devastados por la DANA
Cuatro camiones cargados de esperanza en forma de muebles han emprendido este viernes por la mañana su trayecto desde Lucena hasta Valencia. Una ayuda solidaria que gracias a la iniciativa de la Asociación del Mueble y Afines de Lucena (AMALU), y con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena, permitirá contribuir a la recuperación de las zonas que sufrieron los peores daños del devastador temporal de la DANA.
Todo este material ha partido desde las instalaciones de Grupo Seys, empresa integrada en esta asociación y desde donde se ha almacenado, catalogado y enviado en sus vehículos las donaciones que han realizado durante estos días más de una decena de firmas del sector. Entre estos recursos se encuentran colchones, sofás, muebles de dormitorio, edredones, sábanas o cocinas, entre otros enseres, todos ellos en perfecto estado.
Algunos representantes de estas empresas se han dado cita hoy en estas instalaciones junto al presidente de AMALU, José Antonio Guardeño, y el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, quien ha querido felicitar a la asociación “por esta iniciativa solidaria con la que se podrá paliar la desgracia de aquellas familias que lo han perdido prácticamente todo”.
“Una vez más Lucena ha demostrado ser ciudad del mueble y de la solidaridad, lo que pone de manifiesto que cuando se trabaja de manera agrupada y coordinada se consiguen grandes logros como en este caso”, ha señalado el alcalde lucentino, quien también ha anunciado que una parte de los muebles donados irán destinados a las zonas más damnificadas de la provincia malagueña como ha solicitado la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Por su parte, José Antonio Guardeño ha mostrado su agradecimiento con todos los empresarios, trabajadores y colaboradores que han participado en la entrega, recogida y envío de estos recursos, que junto al resto de donaciones realizadas en diferentes puntos de España se albergarán en las instalaciones de Feria Valencia para que puedan ser distribuidas entre los hogares más necesitados. Las personas que necesiten amueblar sus viviendas como consecuencia de los daños sufridos por las riadas pueden rellenar este formulario.
0