Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Montalbán destina el sueldo íntegro de Alcaldía a actuaciones para generar empleo

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz (IU).

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba, gobernado por IU, ha aprobado destinar la totalidad de la partida reservada para el sueldo de Alcaldía, así como parte del sueldo de la teniente de alcalde, a actuaciones de conservación y mejora de espacios públicos en el municipio.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, esta medida se acordó en el último Pleno Extraordinario celebrado el 7 de octubre, cuando se dio luz verde a una modificación presupuestaria que permitirá emplear más de 55.000 euros para, a través de esta iniciativa, generar empleo y apoyar a la pequeña y mediana empresa local.

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha explicado que esta partida irá destinada a “pequeñas actuaciones de conservación de vías públicas, jardines y plazas”, así como en espacios y equipamientos municipales como “el cementerio, el teatro o la caseta municipal”. Para tal fin, se contará “con las pequeñas y medianas empresas del pueblo que se dedican a la jardinería, a la construcción o los suministros, que dan trabajo a nuestros vecinos y vecinas”, con lo que “el aprovechamiento de este dinero, no ejecutado durante 2021, tendrá un buen uso y una repercusión positiva en nuestra localidad”.

Ruz ha subrayado que, a través de esta medida, el Ayuntamiento de Montalbán pretende “contribuir a la dinamización de la economía de nuestro pueblo”, que como el resto de la provincia “trata aún de salir de la difícil situación a la que nos ha abocado la crisis derivada del Covid-19”. Ahora, cuando “empezamos a ver la luz al final del túnel”, es “más importante que nunca contribuir desde la administración pública a que el tejido empresarial de nuestros pueblos, que genera riqueza en nuestro territorio, salga adelante”.

El alcalde de Montalbán ha reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento con el tejido empresarial local, y ha recordado uno de los proyectos “estrella” que pretende ejecutar a través de los fondos europeos ‘Next Generation’, un “vivero de empresas en el Polígono Industrial de Los Lucas que permitirá a jóvenes emprendedores desarrollar sus ideas de negocio, al tiempo que dispondrá de oficinas en modalidad de ‘coworking’ para los trabajadores y trabajadoras autónomas de nuestro pueblo”.

En el marco de esta convocatoria de fondos, el Ayuntamiento prevé también realizar actuaciones para la mejora de sectores como el comercio, con el esperado cambio del techo del mercado de abastos, y medidas que supondrán un ahorro energético para toda la ciudadanía, como el cambio de luminarias, además de proyectos de movilidad y ordenación del tráfico o la construcción de un nuevo comedor escolar.

Etiquetas
stats