Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Pozoblanco veta en redes sociales de la televisión local los comentarios en los vídeos de los plenos

El alcalde de Pozoblanco veta en redes sociales de la televisión local los comentarios en los vídeos de los plenos

Alejandra Luque

0

Quien siga en directo los Plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco a través del perfil de Facebook de la televisión pública municipal -Canal 54 Pozoblanco-, desde el pasado mes de febrero habrá comprobado que no puede escribir o interactuar. Ni durante su emisión ni tras la misma. Aunque este hecho lleva produciéndose desde febrero, el PSOE del municipio lo ha dado a conocer durante el Pleno de este martes. La decisión fue tomada por el alcalde del pueblo, Santiago Cabello, quien se ha reafirmado en base a los “insultos que reciben miembros de la corporación municipal”.

Hasta el pasado mes de enero, quienes lo deseaban podían comentar en directo durante el transcurso de los plenos o después. El último en el que se permitió a la ciudadanía poder expresarse a través del perfil de Facebook de la televisión local fue precisamente el que tuvo lugar el 30 de enero. Ese Pleno supuso un antes y un después tanto para el equipo de gobierno como para toda la Corporación. El grupo municipal popular saltó por los aires a raíz del caso del joven que durante cinco meses y nueve días cobró sin ir a trabajar. Todos los miembros de este grupo mostraron su apoyo al alcalde y rompieron con el que, por entonces, era su compañero de bancada, Gerardo Arévalo. Mientras tanto, el edil defendió su modo de actuar, denunciando internamente este hecho. Posteriormente, fue cesado de todas sus competencias y expulsado del grupo municipal popular.

Sin embargo, tras ese Pleno en el que vecinos del municipio dieron a conocer su opinión en esta red social, los comentarios están vetados. Hasta junio solo se han hecho dos excepciones y han sido durante dos plenos extraordinarios. En el primero, los protagonistas eran escolares del municipio y en el segundo era relativo a la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Familia. En marzo, por ejemplo, se abordó un Pleno extraordinario sobre la recusación de Cabello como presidente de la comisión de investigación. En esta ocasión, y a pesar de ser extraordinario, se bloqueó la opción para poder escribir comentarios.

E portavoz del PSOE de Pozoblanco, Rafael Villarreal, ha preguntado al regidor sobre la medida y Cabello aseguró que el perfil de Facebook de la televisón pública “no se puede convertir en un patio de colegio”. “No se puede permitir en ninguna red social de ninguna entidad pública que se insulten a miembros de esta Corporación, ya que algunos comentarios sobrepasan los límites de la legalidad y el respeto”, ha explicado el alcalde, para quien estas formas de expresión “vienen a restar y no suman nada”.

En esta red social, los comentarios sí están activados para el resto de noticias que difunde la televisión local de Pozoblanco, así como también se permiten en el perfil oficial del Ayuntamiento Pozoalbense.

Etiquetas
stats