Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif adjudica los trabajos de renovación y protección de una trinchera entre Almodóvar del Río y Posadas

Estación de Posadas.

Redacción Cordópolis

0

Adif ha adjudicado las obras de renovación y protección de un terraplén situado entre los puntos kilométricos 468/875 y 469/030 de la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan (Ciudad Real) - Cádiz, a su paso por la provincia de Córdoba, en concreto una trinchera que se encuentra en el margen derecho de la vía entre las estaciones de Almodóvar del Río y Posadas.

Así lo ha indicado Adif en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que los trabajos serán ejecutados por la Unión Temporal de Empresas MIV Sur, por un importe de 185.073,13 euros (IVA incluido) y un plazo de tres meses.

La trinchera se encuentra situada en el margen derecho de la vía entre las estaciones de Almodóvar del Río y Posadas y los trabajos sobre la misma consistirán en el reperfilado de los taludes, el tratamiento de las cunetas y la colocación de una malla de protección reforzada con cables de acero.

Se trata de una actuación de mantenimiento programada que tiene como objetivo optimizar la estabilidad de la trinchera y la protección de la vía frente a desprendimientos.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Etiquetas
stats