Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para la toma de posesión de un pediatra de Atención Primaria en Puente Genil

Joseba Barrena y Leopoldo Izquierrdo en uno de los patios del Palacio de Viana.

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha anunciado que “ya se ha abierto el plazo para la toma de posesión de un pediatra de Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Puente Genil”, subrayando que “el pasado 11 de febrero nos reunimos con la Plataforma Solución Pediátrica Puente Genil ya que la ciudad cuenta actualmente con cuatro cupos de Pediatría con 1.015 niños pero, a raíz de la pandemia, solo dos están en activo debido a la jubilación”.

Por todo ello, “nos comprometimos a dar solución a corto y a largo plazo y, un mes después, Puente Genil va a contar con un nuevo pediatra a través de la Oferta Pública de Empleo”, ha destacado el delegado del Gobierno andaluz.

Repullo ha recalcado que “vamos a seguir trabajando para solventar la falta de facultativos en Puente Genil, especialmente en Pediatría, lo mismo que en otros puntos de Andalucía, razón por la que la Junta de Andalucía ha actuado, vía normativa, para incentivar la contratación de médicos para puestos de difícil cobertura, especialmente en la actual situación de pandemia”.

Por otro lado, Antonio Repullo acompañado por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, Ángel Herrador, ha visitado este jueves los terrenos en los que se construirá la nueva Oficina de Empleo de Puente Genil, tras la cesión gratuita de una parcela del Ayuntamiento local.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Repullo ha expresado que “este traslado permitirá poner a disposición de los usuarios unas instalaciones con más espacio y mejores servicios a una población de casi 8.000 demandantes de empleo de los municipios de Santaella y Puente Genil, así como otras aldeas, casas de huertas o unidades poblacionales”.

Por su parte, el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, Ángel Herrador, ha explicado que la futura oficina cuenta ya con un presupuesto de 450.000 euros provenientes del Servicio Público de Empleo Estatal.

En este contexto, ha agregado que “esperamos iniciar cuanto antes todos los trámites necesarios para que más pronto que tarde esta oficina sea una realidad en esta localidad donde atiende a más de 7.800 demandantes de empleo de los que 3.900 son personas desempleadas de Puente Genil, Santaella y sus aldeas y núcleos rurales”.

El delegado de Empleo ha incidido en que una de las prioridades estratégicas de la legislatura para la Consejería de Empleo es la transformación del SAE, buscando su modernización y orientación a resultados, “no obstante, la modernización más importante del SAE no es la referente a la mejora de infraestructuras, sino al funcionamiento integral del servicio público de empleo, con actuaciones incluidas en el Plan Director como la incorporación del perfilado estadístico basado en inteligencia artificial o la aplicación de un nuevo modelo de gestión integral”.

Asimismo, el delegado del Gobierno de la Junta ha informado sobre la nueva Oficina Virtual Agraria que está implantando la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. “A través del Plan para la Transformación de las Oficinas Comarcales Agrarias de Andalucía, que cuenta con un presupuesto de 17,6 millones de euros, se está desarrollando una app para poder llevar a cabo cualquier gestión con la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de manera online”.

Actualmente, los agricultores de once municipios de la Campiña Sur tienen que trasladarse a la OCA de Montilla para llevar a cabo las gestiones pertinentes de manera presencial. “La Oficina Agraria Virtual podrá facilitar la tramitación electrónica de todas las gestiones que se realizan en las OCA, estableciendo un canal de comunicación moderno, que responda a las necesidades reales del sector y concilie las especiales dificultades del mundo rural”, ha dicho.

“Esta apuesta tecnológica ha sido fundamental para asegurar la prestación de servicios por parte de las OCA, declaradas como servicio esencial durante la pandemia por Covid-19, debido al impacto de su actividad en el normal funcionamiento del sector agroalimentario”, ha asegurado el delegado.

La Oficina Comarcal Agraria 'Campiña Sur', en Montilla, da servicio a casi el ocho por ciento de la extensión total de la provincia de Córdoba y aglutina al 13,30 por ciento del total de la población cordobesa. Entre sus actuaciones se encuentran las de control e inspección, fundamentales para la seguridad alimentaria, que se complementa con la labor desarrollada por la Red de Laboratorios de Control Oficial Agroalimentario y Agroganadero de Andalucía. Además, son imprescindibles para la realización de los pagos asociados a la PAC, contribuyendo a la rentabilidad de las explotaciones.

Etiquetas
stats