Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 1.600 firmas piden al Ayuntamiento de Villa del Río que rectifique y no recupere la suelta de la vaquilla

Vuelve la suelta de la vaquilla a Villa del Río

Alejandra Luque

0

Un total de 1.576 personas ya han firmado la petición promovida a través de Change.org para que el Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba) dé marcha atrás y no recupere la suelta de la vaquilla, una actividad que se hacía durante su feria y que no se realiza desde 2011. El concejal de Festejos del ayuntamiento de la localidad, Pedro Sánchez Collado, ha apuntado que la suelta de la vaquilla se suspendió “a causa de una gran crisis, ya que había que atender primero a los asuntos sociales” y que este año se recuperará el 9 de septiembre en la plaza de toros.

En esta línea, el Partido Animalista Pacma ha presentado una solicitud formal al ayuntamiento villarrense para que reconsidere este decisión. La coordinadora provincial de Pacma en Córdoba, Patricia García, se ha reunido este jueves con el concejal de Festejos, con la concejala de urbanismo, Almudena Mantilla, y con la presidenta de la asociación protectora de animales del pueblo para discutir la cuestión en profundidad. Durante la reunión, García instó a la administración a buscar alternativas libres de explotación animal para completar el programa de actividades. 

En declaraciones sobre la solicitud de Pacma, García enfatiza que la suelta de vaquillas “es una práctica anacrónica” que no se debe fomentar. “Es una actividad que da un mal ejemplo sobre el trato que deben recibir los animales, que no entienden lo que ocurre y se limitan a correr y perseguir para huir de una situación estresante y fuera de la normalidad”, ha señalado.

La organización enfatiza que la promoción de alternativas responsables no solo es un paso hacia adelante en términos de bienestar animal, sino que también contribuye a la educación y sensibilización de la comunidad en su conjunto.

Etiquetas
stats