La provincia recibió a 85.427 turistas en julio
La Junta considera que Córdoba consolida su crecimiento turístico y apunta a una reducción efectiva de la estacionalidad
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de julio de 2016, el número de visitantes en la provincia de Córdoba fue de 85.427. Esta cifra comparada con la obtenida en el año 2015 que fue de 82.973, representa un incremento de viajeros de un 2,96%. En lo que respecta a la capital, en el mes de julio se registraron 71.590 visitantes lo que supone un incremento del 2,46%. Asimismo, el número de pernoctaciones y el grado de ocupación también se ha incrementado con respecto al año 2015, tanto en la capital como en la provincia
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha valorado positivamente los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que constatan una vez más cómo el turismo se convierte en el motor de la economía andaluza ya que representa para nuestra comunidad autónoma uno de los principales motores de activación, de vital importancia para el mantenimiento y la creación de empleo, aportando para el conjunto de la economía en Andalucía casi el 14% del PIB.
En palabras de Alcalde, “el turismo consolida su crecimiento con una paulatina reducción de la estacionalidad y el crecimiento en pernoctaciones, si bien estas aumentan en todas las provincias andaluzas, las zonas en las que más están creciendo en los últimos años son las de interior, como es el caso de Córdoba”. Los datos analizados, refuerzan que el objetivo de la Consejería de Turismo y Deporte, de reducir la estacionalidad, está empezando a dar sus frutos. “Sin disponer todavía de los datos estadísticos del mes de agosto, todo lo anterior hace suponer que este verano en curso se constituirá sin duda en el mejor de los últimos años respecto a ocupación hotelera en Córdoba así como en el conjunto del territorio andaluz”, explica Alcalde.
Por último, el delegado, anima al sector turístico, tanto al institucional como al empresarial a seguir trabajando conjuntamente, por las sinergias propias que se producen, en beneficio del turismo, de nuestra economía y de la creación de empleo“.
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