Protesta y rezo ante la Diputación pidiendo la retirada de la exposición 'Maculadas sin remedio'

.

Un numeroso grupo de personas (principalmente femenino) ha protestado al mediodía de este viernes ante el Palacio de la Merced pidiendo la retirada de la exposición Maculadas sin remedio. Este grupo ha protagonizado un acto de protesta convocado a través de las redes sociales en el que se pedía la retirada de la exposición, que ya fue atacada en la noche del lunes por un desconocido, que acabó rasgando un cuadro.

“Stop delito de escarnio”, denunciaban muchas de las personas que han protestado en la Diputación. “Basta de insultos a nuestra madre”, pedían, en alusión a la Virgen María.

Aparte, en distintas parroquias de la Diócesis se han llevado a cabo actos de “desagravio para pedir perdón por estos hechos”. “Los fieles están protagonizando gestos de comunión y de amor a la Virgen difundiendo la imagen de la Inmaculada a través de las redes sociales y del perfil de whatsapp”, según informó la Diócesis de Córdoba en su momento.

Asimismo, algunas hermandades han hecho públicos comunicados de “repulsa e indignación por la exhibición de un cuadro que el pasado martes, fue agredido por una persona que aún no está identificada”.

La exposición se puede visitar en la Galería de Presidencia hasta el 2 de junio de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00. Todos los cuadros siguen expuestos salvo el atacado, que ha sido retirado aunque la autora, Charo Corrales, ha reclamado que se vuelva a exponer aún con los daños.

Unas 300 personas exigen la dimisión del presidente de la Diputación

La plataforma MasLibres.org, que pertenece a HazteOir.org, ha destacado que “casi 300 personas” se han concentrado este viernes ante la Diputación de Córdoba “para exigir la dimisión de su presidente”, Antonio Ruiz (PSOE), en protesta por la exhibición en la sede de la institución provincial de un cuadro, que ya fue retirado el pasado martes tras haber sido objeto de un atentado, y que los concentrados consideran que ofende a los sentimientos religiosos de los católicos.

De hecho, según ha recordado la plataforma en un comunicado, desde el pasado martes ha recogido “más de 83.500” firmas de apoyo de toda España, para exigir la retirada del cuadro titulado Con flores a María, y han sido entregadas este viernes en la Diputación de Córdoba.

A este respecto, la portavoz de MasLibres.org, Teresa García-Noblejas, ha afirmado que “es inaceptable que una institución pública utilice los impuestos de los ciudadanos para ofender los sentimientos más profundos de miles de personas”.

García-Noblejas ha señalado que su plataforma “hace responsable de esta ofensa al presidente de la Diputación, Antonio Ruíz, y a la diputada de Cultura, Marisa Ruz (IU), y a los partidos que los sostienen en sus cargos” y, por eso, ha pedido a los cordobeses “que tomen nota en las próximas elecciones municipales de lo que hacen determinados políticos con su dinero”, advirtiendo que “vejar a la Virgen María y burlarse de los sentimientos de la gente no va a salirles gratis”.

En cuanto a los participantes en la concentración, desde MasLibres.org se ha asegurado que “han colapsado el Registro” de la Diputación, “formado una cola para firmar de forma individual la campaña mientras rezaban y coreaban: María es nuestra madre, no ofendas a mi madre, y no ofendas a los cristianos”.

Algunos de los asistentes a la concentración han portado carteles con frases tales como: “Antonio Ruiz respete a los cristianos”, “Retire la obra blasfema, no ofenda a los cristianos” y “Fuera políticos que no respetan nuestra fe”.

De igual forma, desde MasLibres.org le han pedido a Ruiz que “promueva el respeto a los creyentes cristianos y deje de ser cómplice de provocaciones como esta”, pues “es un cuadro que ofende gravemente las creencias de miles y miles de ciudadanos cordobeses y españoles” que se consideran “cristianos”.

Etiquetas
stats