Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta contra la caza y el maltrato animal por la celebración de Intercaza

Protesta de Pacma contra la caza | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Alrededor de dos centenares de personas -según datos de Policía Local- se ha concentrado este domingo en una manifestación contra la caza y el maltrato animal, convocados por el Partido Animalista Pacma y protectoras ante la celebración en estos días de la feria cinegética Intercaza en Córdoba.

“El maltrato no es deporte, es asesinato” o “Stop caza” han sido algunos de los lemas y pancartas que han proclamado los manifestantes en un recorrido que les ha llevado desde la Plaza de las Tendillas, pasando por Cruz Conde, Doce de Octubre y la Diputación -donde se celebra Intercaza-, para finalizar en los exteriores de los Jardines de Colón, donde este domingo se celebra el concurso de rehalas de perros de caza dentro de la programación de Intercaza.

“En la provincia de Córdoba, cada año hay un millón de animales muertos por la caza”, explicaba el portavoz de Pacma, Javier Luna, para señalar que la convocatoria de la manifestación se ha hecho para denunciarla actividad cinegética “que consideramos la cusa de perjuicios para los animales y el medio ambiente”.

“Córdoba es una de las provincias de España donde más muertes produce la caza”, ha asegurado, para explicar después que, además, los colectivos animalistas entienden que la actividad cinegética se da “el maltrato y abandono de perros”. “En Córdoba se abandonan al año 4.000 perros de caza y los que viven llevan una vida de esclavitud, en zulos, con un metro de cadena...”, afirma sobre las rehalas.

Los participantes en la protesta han querido mostrar también su desacuerdo con “el apoyo institucional a la caza que se hace con Intercaza” por parte de la Diputación, a quien han recriminado que “no es sensible al movimiento animalista, al respeto a los animales y a la naturaleza”, ha dicho Luna.

En la manifestación de este domingo, además de Pacma, han participado colectivos animalistas y protectoras como Arca de Noé, Galgos del Sur, l Federación de Protectoras, Cacma, Empatía Córdoba, SOS Perrera Córdoba y Grupo Animalista de Córdoba, entre otros.

Etiquetas
stats