Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protección civil y fuerzas de seguridad repartirán 170.000 mascarillas a usuarios de transporte público

Guardias civiles de servicio | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Voluntarios de Protección Civil y cuerpos y fuerzas de seguridad repartirán a partir de este lunes 170.000 mascarillas a los usuarios del transporte público de la capital y la provincia de Córdoba.

Según ha podido saber este periódico, el reparto comenzará a primera hora de este lunes, coincidiendo con la vuelta al trabajo de empleados de sectores como la industria o la construcción. Se hará en puntos de interés de transporte público, como estaciones de autobuses y de ferrocarril, así como en otros lugares donde sea recomendable su uso. El reparto lo harán los cuerpos y fuerzas de seguridad y personal y voluntarios de protección civil.

Se recomienda respetar la forma de entrega de mascarillas y guardar la distancia cuando se vaya a solicitar una en los puntos de transporte donde se van a repartir, indican las fuentes consultadas. Las mascarillas no serán obligatorias, pero sí aconsejables en las zonas de aglomeración de personas.

El Gobierno ha decidido repartir este material después de que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) haya avalado su uso en público, tanto en personas con síntomas que ya saben que están infectadas de Covid-19 como en asintomáticos, principalmente en espacios cerrados y concurridos, como tiendas, centros comerciales o el transporte público.

Etiquetas
stats