Profesionales y pacientes del Reina Sofía reciben más de 400 mensajes de apoyo y cariño
José Antonio se levanta cada día pensando en las palabras que escogerá esa mañana para dar forma a su carta. Vive con su mujer, en Córdoba, y es una de las más de 400 personas que en estos días han mostrado su respeto, admiración y cariño a pacientes y profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía que, en estos momentos, están enfrentándose a una compleja situación.
El correo (ApoyoCovidHURS@gmail.com) también se llena cada día de audios: voces de todas las edades que, a veces, confiesan miedos y vivencias personales que generan momentos íntimos y emocionantes. Gracias a todas estas personas, el día a día de nuestros pacientes y profesionales se afronta en compañía.
Desde que el pasado 21 de marzo el Hospital Reina Sofía pusiera en marcha esta iniciativa, la bandeja de entrada de este email no ha parado de crecer con mensajes individuales, de familias, colectivos de voluntariado, colegios que han agrupado cartas de sus alumnos, residentes de centros de mayores, asociaciones de pacientes, alumnado de la Universidad… y de diversa procedencia (Córdoba, Sevilla, Málaga, Barcelona, Londres…).
El Hospital Reina Sofía hace llegar cada día estos mensajes a sus destinatarios en formato podcast (https://www. ivoox. com/podcast-hospital-reina-sofia_sq_f1875726_1. html ), vídeo (a través de las pantallas de las habitaciones) y también en nuestra página web (www.hospitalreinasofia.org).
Desde el hospital han animado a la sociedad a continuar participando en este proyecto que nace con el objetivo de motivar a los pacientes y profesionales que se enfrentan a una dura realidad y damos las gracias a toda la sociedad por estas muestras de cariño y apoyo que ayudan a la recuperación de pacientes y fortalecen el ánimo de nuestros profesionales para seguir adelante.
0