Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La procesión de la ilusión

Procesión infantil del colegio Santa María de Guadalupe | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Las miradas al cielo no faltan desde días atrás. La lluvia es insistente esta Cuaresma, que ya toca a su final. Sin embargo, en la tarde en que la ilusión impregna el barrio de Levante concede una tregua. Es Domingo de Pasión, un día señalado, año tras año, en el calendario. Rotulador rojo y buena mano para marchar la fecha, que es la misma en que las sonrisas brotan sin pudor. La Córdoba cofrade tiene en esta jornada hace no poco tiempo una cita muy especial. Se trata de la procesión que celebra el colegio Santa María de Guadalupe. La escuela franciscana permite siempre comprobar que la Semana Santa tiene futuro en la ciudad y lo hace por medio de los más pequeños.

Amaneció sombrío y con alguna precipitación el domingo, pero poco a poco el sol le ganó la partida a las nubes. Aun así era lógica la incertidumbre todavía una hora antes de la fijada. No había motivo para la inquietud, y probablemente los niños y las niñas del colegio Santa María de Guadalupe no la sintieron en ningún momento. A las cinco de la tarde, las puertas de la parroquia homónima se abrieron. Fue entonces cuando la ilusión empezó a desbordar la calle 28 de febrero, donde aguardaban familiares y también no pocas personas que cada año gustan de seguir de cerca el paso de este entrañable cortejo. Sucedió una vez más gracias a la colaboración de la hermandad de la Soledad, también franciscana.

Niños vestidos de hebreo, otros de soldado, pequeñas ataviadas con mantilla y los costaleros, también de edad menor. El Domingo de Pasión volvió a ser ese día en el que la Semana Santa es un juego, siempre desde el respeto. En el primer paso, un Jesús Nazareno de pequeñas dimensiones. En el segundo, una Virgen de la Soledad. Estas estampas son plenamente reconocibles en la Cuaresma cordobesa, como también los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. La formación de Poniente acompañó de nuevo a quienes vivieron con intensidad una procesión que en breve esperan sentir en los diferentes rincones de la ciudad.

Etiquetas
stats