Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión tras robar con un arma de fuego más de 5.000 euros de un local de apuestas

Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil con detenidos.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba, a una persona de 39 años de edad, vecino de Priego de Córdoba, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, utilizando un arma de fuego. El juez lo ha enviado a prisión.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Priego de Córdoba, que en un Salón de Juegos de la localidad se había cometido un robo con intimidación, donde una persona que ocultaba su rostro con una bufanda tubular y una gorra, armada con un arma corta, tras intimidar a la empleada había conseguido sustraer más de 5.000 euros en billetes fraccionados.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la confirmación de la información, la localización del supuesto autor y, en su caso, la detención de los mismos.

La primeras investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil unidas a la inspección ocular realizada en el establecimiento donde se había cometido el robo permitió averiguar que una persona de similares características al supuesto autor había accedido a un local próximo portando una importante cantidad de dinero en billetes fraccionados.

Lo que hizo sospechar a los investigadores de la Guardia Civil que el supuesto autor pudiera ser esta persona, ante ello, y tras obtener los indicios necesarios de su supuesta autoría en el robo, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

En los registros practicados en la vivienda y el vehículo utilizados por el sospechoso, se pudo recuperar parte del dinero sustraído. Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.

Etiquetas
stats