Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión provisional para el detenido por un presunto delito de abusos sexuales

Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil con detenidos.

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 18:35

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montilla (Córdoba), en funciones de guardia, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un varón detenido tras ser denunciado por presuntos abusos sexuales cometidos sobre una menor de edad en la localidad de Fernán Núñez.

Asimismo, el juez ha tomado declaración en calidad de investigado a otro hombre denunciado en la misma localidad por una segunda menor de edad, que se en encuentra en libertad provisional y a quien el juez ha impuesto como medida cautelar la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 250 metros de la víctima. En ambos casos, el juez investiga un delito contra la libertad e indemnidad sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Guardia Civil detuvo a una persona e investigado a otra como presuntos autores ambos de un delito de abusos sexuales cometidos en la localidad de Fernán Núñez, según ha confirmado el Instituto Armado a este medio. Detenidos y diligencias habían sido puestos ya a disposición del juez.

Fuentes consultadas por este medio señalan que las supuestas víctimas serían dos chicas menores y los hechos habrían sucedido el pasado viernes. Ambas menores habrían interpuesto la correspondiente denuncia. La Guardia Civil ha abierto una investigación al tener conocimiento de los hechos, para conocer los detalles de los mismos.

El detenido y el investigado por estos hechos han comenzado a prestar declaración en la mañana de este lunes ante el juez, en los juzgados de Montilla, según ha avanzado Diario Córdoba. Al parecer, una de las víctimas se encontraba en un estado de confusión y desorientación tras los hechos y fue examinada en un centro médico, donde se le tomaron muestras para conocer si habría tomado alguna sustancia que provocara dicho estado.

Etiquetas
stats