Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para el hombre que disparó a un abogado

.

Alfonso Alba

0

El acusado tenía una orden de alejamiento contra otro letrado por amenazas | La disputa con el abogado de Montoro viene de un litigio del año 2012

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Montoro ha dictado prisión provisional para el hombre que ayer disparó contra un abogado en esta ciudad, dejándolo malherido. Según han confirmado fuentes judiciales, el juez acusa a este hombre de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, y ha ordenado su ingreso en la cárcel de Alcolea de manera preventiva, sin fianza y comunicada.

Según fuentes judiciales, el detenido ha declarado ante el juez a primera hora de la tarde de hoy, poniendo muchos obstáculos a la hora de responder a las preguntas que se le han formulado; se investiga también un presunto delito de obstrucción a la Justicia.

Sobre el procesado pesan antecedentes similares. Así, y según ha podido saber este periódico, sobre el mismo pesaba una orden de alejamiento contra un letrado de Almodóvar del Río con el que mantuvo un litigio. En el caso de Montoro, las fuentes aseguran que la disputa con el abogado al que tiroteó con una escopeta es del otoño del año 2012.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes cuando, sobre las 8:55 el acusado, presuntamente, disparó contra Diego Notario, un abogado de 50 años de Montoro. El letrado, que está hospitalizado y sigue en estado grave, sufrió lesiones en el bazo (que le han extirpado), un riñón y el brazo. Además, perdió mucha sangre.

El acusado, después de disparar con una escopeta, decidió entregarse en la Comisaría de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios, en Córdoba. No obstante, como los hechos ocurrieron en Montoro la Policía Nacional entregó al hombre a la Guardia Civil. El arrestado ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en la comandancia de Córdoba y por la mañana ha sido trasladado al Juzgado de Montoro, donde ha prestado declaración.

El procesado ha rechazado contar con la ayuda de un abogado. De hecho, ha sido asistido por un letrado de oficio, que ha tenido que ser protegido por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, según ha podido saber este periódico. El hombre, según las fuentes, ha presentado diversas demandas contra los distintos abogados con los que ha tenido relación. Es lo que en términos jurídicos se conoce como “un querulante”, han agregado las fuentes.

Etiquetas
stats