A prisión el autor de más de una decena de robos en Baena
La Guardia Civil intervino en la vivienda del acusado, que ocupaba ilegalmente, enseres, gallinas, gallos, perdices y maquinaria agrícola procedente de sus hurtos
La Guardia Civil ha culmina el operativo que venía desarrollando en Baena contra el robo en interior de viviendas con la detención de un vecino de la localidad de 46 años, como supuesto autor de más de una decena de delitos. Asimismo, la Guardia Civil también ha procedido a la detención de un familiar del acusado, como supuesto autor de un delito de amenazas. El arrestado ha sido enviado a prisión por el juez.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras detectar los agentes que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en la localidad de Baena, concretamente robos en el interior de viviendas de la localidad.
Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían principalmente, enseres, animales de granja (gallos, gallinas, perdices), maquinaría agrícola, así como efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender.
Las inspecciones efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido realizados con un modus operandi similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por la misma persona.
Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un vecino de Baena, de 46 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, quien había ocupado ilícitamente una vivienda deshabitada de la localidad, donde supuestamente pudiera estar ocultando los efectos sustraídos. Al mismo tiempo, el instituto armado estableció un dispositivo de servicio específico en la localidad para prevenir este tipo de delitos.
Fruto de este dispositivo, una patrulla de Baena sorprendió al sospechoso cuanto agredía en la vía pública a una mujer de avanzada edad, para sustraerle el bolso, procediéndose a su detención.
En el registro practicado en la vivienda se localizaron numerosos objetos de ilícita procedencia, así como un considerable número de aves de granja, tales como gallinas, gallos y perdices, todos ellos al parecer robados, que fueron intervenidos.
El estudio de los efectos intervenidos ha permitido hasta la fecha esclarecer ocho delitos de robo en interior de vivienda, un delito de robo con violencia, un robo en un establecimiento comercial y un delito de usurpación y otro de amenazas. Tras ser puesto a disposición del juez, el acusado ha sido ingresado de forma preventiva en la cárcel.
0