Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En prisión 21 de los 40 detenidos en la operación contra el narcotráfico en Córdoba, Cádiz y Sevilla

Uno de los registros realizado en la operación

Europa Press

0

Tras la operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil que se realizó la pasada semana con 300 agentes desplegados contra el narcotráfico en las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba, que finalizó con 40 detenidos, 21 se encuentran en prisión. Así lo ha ordenado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de La Línea de la Concepción (Cádiz), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El resto de los arrestados, según las mismas fuentes, quedaron en libertad con cargos tras comparecer ante dicha instancia judicial o directamente tras declarar ante los agentes encargados de la investigación.

Según informaban la Policía Nacional y la Guardia Civil, la organización contra la que se actuaba introducía hachís en embarcaciones rápidas. En la operación fueron intervenidas diez toneladas de hachís, nueve embarcaciones, 29 vehículos, 170.000 euros en efectivo, dos armas y abundante documentación.

Las actuaciones incluyeron 21 registros entre las tres provincias, siendo la mayoría de ellos en Sevilla, con cinco en Bormujos, dos en Castilleja de la Cuesta, uno en Puebla del río, uno en Coria del Río, uno en Mairena, uno en Aznalcázar y otro en Estepa.

Por su parte, en la provincia de Cádiz se desarrollaron cinco registros en La Línea de la Concepción y uno Alcalá de los Gazules, mientras que en Córdoba los registros se llevaron a cabo en Lucena, Aguilar y Fernán Núñez.

Etiquetas
stats