Detenidos y registros en una nueva operación contra el narcotráfico que afecta a Córdoba

Uno de los registros realizados en la

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, con 300 agentes desplegados, desarrollan en la mañana de este martes una operación contra el narcotráfico en las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba, donde hasta el momento se han producido 39 detenciones.

Según ha informado la Policía Nacional, la organización contra la que se actúa introducía hachís en embarcaciones rápidas. En la operación, llamada Gorblan/Soccer/Traboat y que sigue abierta, se han intervenido diez toneladas de hachís, nueve embarcaciones, 20 vehículos, dinero en efectivo y abundante documentación.

En total se están produciendo 21 registros entre las tres provincias, siendo la mayoría de ellos en Sevilla, con cinco en Bormujos, dos en Castilleja de la Cuesta, uno en Puebla del río, uno en Coria del Río, uno en Mairena, uno en Aznalcázar y otro en Estepa.

Por su parte, en la provincia de Cádiz se desarrollan cinco registros en La Línea de la Concepción y uno Alcalá de los Gazules, mientras que en Córdoba los registros se llevan a cabo en Lucena, Aguilar de la Frontera y Fernán Núñez.

La operación se produce semanas después de que la Guardia Civil llevara a cabo también en la provincia otro operativo similar contra una banda internacional que se dedicaba al tráfico de hachís y en el que se incautaron otras dos narcolanchas tras registros realizados en la Aldea Quintana, La Carlota y Córdoba.

Etiquetas
stats