Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Primer aviso por calor del verano: amarillo para el viernes

Turistas acalorados por la Judería | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé máximas de 38 grados para la jornada de este viernes en la capital, la campiña y la Vega del Guadalquivir

El verano ya llegó y con él los avisos por altas temperaturas en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el primer aviso del verano 2016. El aviso, de color amarillo, prevé temperaturas máximas de hasta 38 grados para este viernes. En principio, solo afecta a Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña. También hay aviso en Jaén.

A corto plazo, la previsión prevé que la temperatura baje ante el fin de semana. El sábado la máxima no pasará de los 36 grados y el domingo de los 34, al igual que el lunes. Nuevamente, el martes volverán a subir los termómetros, que llegarán hasta los 38 grados de máxima. En cuanto a las mínimas, se mantendrán en los niveles actuales, entre los 18 y los 21 grados. Se podrá dormir.

De momento, las temidas olas de calor del verano cordobés se están haciendo esperar. A estas alturas de 2015 Córdoba había encadenado ya varios avisos amarillos y naranjas por calor y las máximas habían superado varias jornadas los temidos 40 grados. De momento, 2016 está siendo diferente. Pero solo de momento. Nunca hay que bajar la guardia.

Etiquetas
stats