Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El presupuesto de Deportes baja un 9 % el año que viene

Actividad desarrollada por el Imdeco en la capital cordobesa |MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presupuesto del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) para 2018 bajará un 9%, especialmente en el capítulo de inversiones, según ha informado el presidente de este organismo, Antonio Rojas. El concejal ha hecho este jueves balance de las cuentas del Presupuesto del Ayuntamiento para el IMDECO.

El concejal ha especificado que la principal bajada en el presupuesto del IMDECO se dará en el capítulo de inversiones, que pasa de 1,6 millones a 600.000 euros en el próximo ejercicio. Sin embargo, ha matizado que la mayor parte de la inversión se acometerá con cargo a préstamos que vienen reflejados en el actual presupuesto de 2017.

Así, “el IMDECO va a ejecutar el próximo año 1,4 millones de euros, que es la parte que queda con cargo a préstamo”, ha manifestado el presidente del IMDECO. Con respecto al resto del presupuesto, ha adelantado que se van a incorporar en las subvenciones la línea de apoyo a eventos de especial relevancia de la ciudad.

Asimismo, ha avanzado que se va a mejorar y aumentar la partida de las Escuelas Deportivas Municipales, que van a aumentar hasta 185; así como la colaboración con clubes deportivos de base, que se incrementa un 21%.

5.000 euros 'testimoniales' al Polideportivo de la Juventud

En cuanto a las inversiones con presupuesto a 2018, ha informado de que el presupuesto contempla una partida para la redacción del anteproyecto de un campo de fútbol en Santa Cruz, y otra para un anteproyecto de un pabellón deportivo en Villarrubia, en el que que se trabajará durante 2018. Además, se destinarán 300.000 euros a la puesta en marcha del Campo de Fútbol de la Calle Marbella, una de las reivindicaciones históricas del Distrito Sur.

De manera casi testimonial, como reflejo del compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el presupuesto también incluye 5.000 euros para el proyecto de demolición del Polideportivo de la Juventud, aunque sólo sea para tener la partida abierta en el caso de que haya que destinar recursos a esto. No obstante, Rojas ha aclarado que la inversión del Ayuntamiento en este proyecto, si se suma a 2016 y 2017, llega al medio millón con cargo a préstamos.

En cuanto al área de Juventud, Rojas ha señalado que se mantiene exactamente igual, con la única diferencia de que las inversiones pasan de 119.000 a 80.000 euros, mientras que se aumenta la dotación al Consejo Local de la Juventud. “Es un compromiso adquirido por este equipo de Gobierno. Hasta ahora tenía este consejo un presupuesto de 31.875 euros, y ahora vamos a los 45.000 euros”, ha remarcado Rojas.

Etiquetas
stats