Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La presión hospitalaria aumenta con casi el doble de ingresados que hace diez días

Urgencias del Hospìtal Reina Sofía | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La presión en los hospitales por pacientes ingresados con Covid-19 ha pisado el acelerador en los últimos días y suma este miércoles 13 de enero casi el doble de personas hospitalizadas que hace diez días.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que actualmente hay un total de 178 pacientes con coronavirus en los hospitales de la provincia cordobesa. Hace diez días, el 3 de enero, eran 99.

En los últimos días, la tendencia al alza de los ingresos se ha reflejado en un aumento de los pacientes hospitalizados: el centenar se superó ya el 4 de enero con 106 ingresados, el 5 de enero subían a 114, a final de esa semana el 8 de enero eran 119 y, a partir del fin de semana pasado, el aumento cogía velocidad: 135 ingresados el sábado 9 de enero, 145 un día después, el lunes eran 157 y este martes sumaban 163.

La evolución entre los pacientes con Covid-19 que tienen que ingresar en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales cordobeses también refleja ese alza. Si en los primeros días del año la cifra se movía entre la quincena y la veintena de pacientes -el 6 de enero había 15 pacientes en la UCI y el domigno 10 de enero eran 18-, los datos de los últimos días muestran que van en aumento quienes deben ingresar graves con Covid en estas unidades.

El pasado lunes, las UCI tenían 19 pacientes y este martes subían a 24, hasta llegar a los 28 que están actualmente ingresadios, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias facilitados este miércoles.

En esta jornada, el registro de contagios notificados se han disparado hasta los 583 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Córdoba, con 13 ingresos hospitalarios más y cuatro fallecimientos a causa de esta enfermedad.

https://cordopolis.es/2021/01/13/el-numero-diario-de-contagios-se-dispara-en-cordoba-con-otros-583-positivos-en-las-ultimas-24-horas/

Etiquetas
stats